Artistas

Artistas emprendedores del Circo teatral Kactus presentan espectáculo en San Juan de Lurigancho

Domingo 03 de marzo en San Juan de Lurigancho
 Reconocida agrupación Uchpa cerrará la tarde musical
 Pasacalle, títeres, danza, teatro, muralización, talleres y mucho más

La agrupación Circo teatral Kactus, conformada por jóvenes emprendedores y talentosos de San Juan de Lurigancho, nacidos en las canteras de la primera edición del Festival Cultura Viva y reconocidos por Puntos de Cultura por parte del Ministerio de Cultura por su aporte a procesos de inclusión y ciudadanía desde el arte y la cultura presentan su espectáculo este domingo 3 de marzo en el Parque Zonal Huiracocha.

El domingo 3 de marzo Cultura Viva vuelve a visitar a las familias de San Juan de Lurigancho. El Parque Zonal Huiracocha ubicado en la cuadra 14 de la avenida Próceres de la Independencia abrirá sus puertas desde la 1:00pm. para ofrecer su acostumbrado pasacalle de bienvenida, invitando a las familias de la zona a ser parte de todas las actividades programadas para chicos y grandes.

Los artistas encargados de animar la tarde son, Biblioeducartes, Kinesferadanza y la legendaria banda Uchpa. Títeres para niños, danzas peruanas, teatro, muralización, y mucho más. También estará presente Daniel Pajuelo a cargo de la muralización fotográfica; los talleres de malabares y percusión a cargo de Aldo Villacorta y Walter Sotomayor; y los recientemente reconocidos, Kactus circo teatral, y muchas novedades más.

Con esta iniciativa, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima tiene como principal objetivo que los ciudadanos de los distintos distritos de la capital puedan disfrutar de los espacios públicos como los parques zonales. Acercarlos a diferentes manifestaciones artísticas y motivar así, la relación entre vecinos y vecinas a través de diferentes expresiones de nuestra cultura popular.

El Festival Cultura Viva en Comunidad va todos los domingos del verano 2013, hasta el 31 de marzo con una renovada programación para cada domingo que tendrá como sede, los principales parques zonales de la capital: Parque Zonal Sinchi Roca en Comas, Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho y el Parque Zonal Huáscar en Villa el Salvador.

Cultura Viva en Comunidad en cifras

  • 20 mil personas esperan que asistan a la cuarta temporada del Festival de Cultura Viva en  Comunidad.
  • 77 festivales se han hecho hasta la fecha.
  • 150 mil personas han asistido en las tres temporadas anteriores.

Fuente: Jenny Altamirano, comunicadora social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s