Alertas/Campañas acción

24 de Marzo a las 5 pm.: ‘Quiero mi vida’ es la marcha por la seguridad del Perú que se realizará en Lima

marcha por la seguridad del Perú

Esta manifestación civil es promovida por la periodista Milagros Leiva. La marcha busca crear conciencia sobre los derechos de la población, el respeto a la vida y llamar la atención ante el incremento de crímenes.

Ruta: Punto de concentración en el Parque Kennedy de Miraflores el 24 de Marzo a las 10 am. Concluye al final de la Av. Del Ejército.

Si tienen alguna duda, escribir a las cuentas Twitter, Facebook Marcha por la Seguridad del Perú o al correo marchaseguridadpe@gmail.com

“Esta marcha pacífica es para decirle al Gobierno y al presidente Humala que no podemos vivir en un país inseguro que estamos cansados de que no exista seguridad en el país. No podemos permitir que en Trujillo, Lima, Tacna, Puno, y otros departamentos se mate a la gente como si la vida no valiera nada. El asesinato de Rómulo Gonzales en la notaría Paino, el del periodista gráfico Luis Choy, los disparos a Romina, entre otros, nos han indignado, pero nunca hemos protestado de manera pacífica”, indicó la periodista a la edición digital del diario El Comercio.

Figuras del ambiente cultural y deportivo del país se han adherido a la manifestación. Entre los actores están Sergio Galliani, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, Gisella Ponce de León, Ricky Tosso, Jason Day, Carla García, Maricielo Effio, Francesca Brivio, Armando Machuca, María Pía Copello, Karina Calmet, Gachi Rivero,Bettina Onetto, y periodistas como Ana Trelles y Martín Cassana también expresaron su apoyo a la causa.

Marcha por la seguridad del Perú ‘Quiero mi vida’ en Facebook:

Queremos levantar nuestra voz para decirle a las autoridades que queremos vivir en un Perú seguro, que merecemos regresar a casa sanos y salvos. La marcha por la seguridad está en marcha; se realizará este 24 de marzo por la tarde, así todos los que trabajan pueden asistir después de sus labores!!! Vamos a llamar la atención y caminar por un cambio que nos compromete a todos. Pasemos la voz y salgamos todos. La Marcha por la seguridad del Perú “Quiero mi vida” se realizará el próximo Domingo 24 de marzo (#24M).

Milagros Leiva, periodista:

Marcha por la seguridad del Perú!!!
24 de marzo.
10 a.m. Parque Kennedy.

No podemos permitir que el Perú se convierta en una tierra donde los sicarios matan por un puñado de soles. No podemos permitir que mueran padres de familia, jóvenes empresarios, universitarios con sueños. El Perú merece vivir con seguridad. De nada servirá el crecimiento económico si vemos morir a inocentes en las calles. ¿Qué pensará de la vida la pequeña Catalina? ¿Cómo procesará lo sucedido? Cómo explicarle la agonía de su padre Luis Choy? Un hombre tirado en una vereda porque un sicario decidió tomar su vida a cambio de 20 mil soles. ¿Qué le decimos? No podemos dejar solos a las víctimas de la delincuencia. Tenemos que decir basta!!! ¿Cómo olvidarnos de la familia del señor Felix Gonzales asesinado en la Notaría Paino? ¿Qué decirle a los parientes de la suboficial Delia Grozo asesinada de cinco balazos en las calles de Magdalena? No podemos permitir que sigan matando alcaldes en provincias sin levantar nuestra voz.

Los peruanos estamos conmovidos con tanta violencia y por eso vamos a salir a las calles este 24 de marzo. No sabemos si las marchas dan resultado, pero algo tenemos que hacer para que nos escuchen. No somos políticos, somos peruanos indignados. Ya bastante hemos sufrido con el terrorismo como para que el presidente Humala nos diga que tenemos que seguir esperando.
Saldremos todos este 24 de marzo, marcharemos desde el óvalo del Parque Kennedy hasta el final de la avenida del Ejército, de manera pacífica. Saldremos y diremos a las autoridades que cuentan con nosotros para la prevención pero que queremos acciones concretas. Queremos nuestras vidas y respetamos y cuidamos las vidas ajenas.

Ya se unieron a la marcha el defensor del Pueblo Eduardo Vega, Beatriz Merino, los periodistas Mónica Delta, José María ‘Chema’ Salcedo, Federico Salazar, Milagros Leiva, Aldo Miyashiro, Armando Canchanya, Ana Trelles, Juliana Oxenford, Pamela Vértiz, Pilar Higashi, Valia Barak, Carlos Villarreal, Erick Osores, Maribel Toledo Ocampo, Mariella Patriau, Francesca Brivio, Jimmy Chinchay y Jhonny Padilla son periodistas unidos en este propósito. También se han unido Bruno Ascenzo, Marco Zunino, Kattia Condos, Sergio Galliani, Magdyel Ugaz, Sandra Plevisani, Gianella Neyra, Christian Rivero, Maricielo Effio, Karina Calmet, Giovanni Ciccia, Sandra Plevisani, Gisela Ponce de León, Oscar López Arias, Leyla Chihuán, Cécica Bernasconi, Marcelo Wong, Mónica Cabrejos, Gachi Rivero, Maria Pía Copello, Delly Madrid, Monique Pardo, Fernando Armas.

Esta marcha es de todos, esta marcha tiene que decirle a las autoridades que cuentan con nosotros en la prevención, pero que basta ya de torcer la mirada. Estamos unidos y vamos a defendernos. Únete a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s