Artistas/Latinoamérica

Presentan una bala en la frente

libro

Grupo Planeta presenta la nueva edición de la primera publicación de Manuel Aguirre. La cita es el martes 9 de abril a las 7:30 p.m. en la Librería Ibero Comandante Espinar (Av. Comandante Espinar 840, Miraflores) El ingreso es libre.

1956. En la frontera de Perú y Bolivia los hombres conviven con la muerte día a día. El alférez Gerardo Arrieta, destacado como administrador de la hacienda Tintaya, enfrenta los problemas limítrofes. La mayoría de los pobladores habla aimara y están más pendientes de los quehaceres den brujo Yatiri que de la autoridad militar.

Arrieta se empeña en tareas casi imposibles de realizar con solo diez soldados a su cargo, acompañad del fiel mayordomo de la hacienda, Eleuterio, el único que habla castellano en el lugar. Lo que no sabe Arrieta es que Yatiri lo protegerá del mismo diablo.

En esta nueva edición realizada por Grupo Planeta, el autor nos presenta una novela corta en la tradición de los mejores escritores latinoamericanos, que trasmite al lector la intensidad de la concepción circular del tiempo en los Andes. Este es el primer libro de una trilogía.

Datos del autor:

Manuel Aguirre (Arequipa, 1940)

Oficial retirado del Ejército peruano desde 1972. En 1978 obtuvo su maestría en administración de Negocios en ESAN. Emigró a California en 1987, donde vive desde entonces. En 1972 publicó un libro de poemas, Razón de silencio y en el 2008 publicó Reyertas y desafíos, un libro de cuentos. Manuel Aguirre fue impulsado por su familia a ingresar a la Escuela Militar. En su primer destino llegó a un cartel situado en la frontera con Bolivia. Decidió entonces rescatar lo escencial de esa experiencia para transformarla en una trilogía. Una bala en la frente es una imprescindible novela latinoamericana.

Fuente: Prensa Grupo Planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s