Diversos/Latinoamérica

Provincia de Pisco recibirá inversiones por US$ 120 millones en sector hotelero según Perúcámaras

Pisco inversiones 2013

En la foto: Mesa principal Alcalde de Pisco, Peter Anders e IsmaelBenavides.

• El flujo de pasajeros que recibió el aeropuerto de Pisco se incrementó 19 veces en cinco años, pues pasó de 3,526 pasajeros en el 2008 a 69,425 pasajeros en el 2012.

La provincia de Pisco muestra un sinfín de oportunidades de inversión en diversos sectores como el de construcción, energía, agroindustria, turismo, comercio, transporte y servicios logísticos, entre otros. Es así que solo en lo que se refiere a infraestructura hotelera recibirá inversiones por US$ 120 millones este año, destacó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perúcámaras, en base a información de la Cámara de Comercio de Pisco.

Perúcámaras enfatiza que la inversión en infraestructura hotelera seguirá creciendo de forma importante, pues de acuerdo con cifras del Mincetur, la llegada de turistas a los establecimientos de hospedaje en el primer bimestre del 2013 ascendió a 209,675, equivalente a un crecimiento de 7,2% versus el mismo bimestre del 2012. Es importante señalar que de esa cifra, 186,262 correspondió a nacionales; y, 23,413 a extranjeros.

“El sector privado está dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno y apoyarlo en la promoción de la inversión pública y privada para impulsar el crecimiento de las regiones y la descentralización productiva a fin de continuar reduciendo la pobreza”, dijo  Peter Anders Moores, presidente de Perúcámaras, durante la inauguración del seminario y rueda de negocios “Oportunidades de inversión en la provincia de Pisco” organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Pisco.

Cabe recordar que la pobreza en Ica se redujo en 2,8 puntos porcentuales en el 2012, lo que evidencia las mejoras que poco a poco se van dando en la región y en particular en la provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Pisco, Martín Cassia Olivares, puso de relieve que también se está invirtiendo en viviendas como el Condominio Nuevo Paracas, que consta de 50 casas y ocho edificios de departamentos (cada edificio de cinco departamentos), proyecto al cual se suma el de Shamrock que viene edificando condominios; y, el proyecto Mi Vivienda, mediante el cual se está construyendo casas de interés social. Por último, se construiría un Megaplaza en la misma ciudad, agregó Cassia.

Aeropuerto de Pisco

La provincia de Pisco ya viene recibiendo importantes flujos de inversión en lo que concierne a infraestructura de transporte. Una de estas inversiones es la que está realizando Aeropuertos del Perú (AdP) en el Aeropuerto de Pisco. El monto total a ser invertido, incluyendo infraestructura, equipamiento y supervisiones, asciende a S/. 116.46 millones (sin incluir IGV).

Este aeropuerto, con categoría internacional, pasó de recibir 3,526 pasajeros en el 2008 a 69,425 en el 2012; es decir, 19 veces más en cinco años.

Para dar mayores detalles,  Hans Bottger, gerente comercial de Aeropuertos del Perú expondrá sobre “El aeropuerto de Pisco: oportunidades de inversión en servicios complementarios”. También se contó con la participación de Aída Pacheco, sub directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, a cargo de “Oportunidades de Inversión en el Sur Chico y la provincia de Pisco”. Así mismo, participarán  Ismael Benavides, ex ministro de Economía y Finanzas, quien disertará sobre la  “Visión de Desarrollo de la Provincia del Pisco al 2030”;  Fernando Cillóniz, quien trata el tema “Agroindustria: Qué oportunidades ofrece y a quiénes. Resumen de proyectos en el sur chico”; y, Luis Alva Gamarra, coordinador de Desarrollo Inmobiliario para Pisco del Ministerio de Vivienda, quien abordará los proyectos de desarrollo urbano y la zonificación en Pisco.

Además, se contará con la presencia de Enrique Cadena, gerente general de Contugas, a cargo del tema “Uso y beneficios del gas natural: Oportunidades de negocio para emprendedores”;  Percy Vigil Vidal, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, quien expondrá sobre los “Centros comerciales y comercio minorista: potencial y proyectos en el sur chico”. Por último, forma parte del programa,  Marco Antonio Llanos, Coordinador en proyectos de inversión privada del Mincetur, quien expondrá sobre  el  “Turismo en Pisco, potencial y proyectos que requieren desarrollarse”.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios -PERÚCÁMARAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s