Artistas/Latinoamérica/Lectura/Música/Personajes

Brasil en la Feria Internacional del Libro de Lima 2013

Brasil 27 al  29 de Julio en la FIL 2013

Imágenes Embajada de Brasil en Lima. Sector Cultural y Cooperación Educacional

La cita para acercarse a Brasil, país con que Perú forma parte de Sudamérica es del 27 al 29 de Julio en la Feria Internacional del Libro de Lima, FIL 2013 localizada en Parque los Próceres – Jesús María a la altura de la cuadra 17 de la Av. Salaverry.

Los horarios de las conferencias y la presentación del libro están señaladas en la descripción acompañadas por las imágenes. Luego el público puede celebrar con un espectáculo musical programado diariamente por la Semana de Fiestas Patrias de Perú. Cronograma publicado en http://www.fillima.com.pe/

Además de estas oportunidades, el espacio para leer diversos libros de autores brasileños es El ‘Boteco do Vinicius’ traducido al español el ‘Bar de Vinicius’ que de pie o sentado el lector será movilizado en su interior. Lo encuentra en el stand 132 de la FIL 2013 que culmina el 4 de Agosto.

Boteco do Vinicius

Hoy, Martes 23 de Julio, a las 4 pm. en el Ministerio de Cultura, el músico e intelectual brasileño, Nei Lopes dictará la conferencia ‘Diáspora africana en las Américas: consecuencias culturales e históricas’. Será en formato de conversatorio con la participación de los Profesores José Campos Ávila (UNE La Cantuta) y Chalena Vásquez Rodriguez (CEMDUC/PUCP). El Ministerio de Cultura se encuentra en Av. Javier Prado Este 2465 San Borja.

Desde la apertura el 19 de Julio, fueron cuatro las ponencias que Brasil presentó, una de filosofía ‘Filosofía como dialogo en la obra de Agustín de Hipona’ a cargo de Moacyr Novaes, Doctor por la Universidad de Sȃo Paulo; sobre política, ‘Euclides Da Cunha y la política externa brasileña al inicio del siglo XX: las relaciones entre Brasil y Perú’ en voz del diplomático Kassius Diniz Da Silva Pontes, también el diplomático Eduardo Pereira e Ferreira expuso acerca de ‘Reflexiones sobre la traducción de la Literatura’, tema que le compete pues es traductor y periodista; el compositor de música popular y escritor Nei Lopes desarrolló ‘El samba brasileño y la música afro en América’ y el show afrolatino en la Noche de Brasil; la música de Paulo Bi, con la poesía de José Paulo Paes interpretaron el show infantil ‘De padres para hijos’.

El precio de la entrada a la Feria Internacional del Libro de Lima 2013 es cuatro soles. El ingreso es libre para niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s