Clásicos/Latinoamérica/Lectura/Personajes

Peruanismos (Edición actualizada), no esperes aprender ‘de a puchitos’

Para quienes se preguntan qué significa“curcuncho” o de dónde viene “de a puchitos” encontrarán la respuesta en el libro de Martha Hildebrandt

PERUANISMOS

La doctora Martha Hildebrandt, reconocida lingüista peruana y miembro de número de la Real Academia Peruana de la Lengua, nos ofrece una edición corregida y actualidad de su célebre Peruanismos.

En este libro, el lector encontrará una completa información acerca de las palabras, expresiones o giros propios del español hablado en el Perú.  Asimismo, esta edición incorpora nuevos vocablos, frases y acepciones que, en varios casos, han sido admitidos en el diccionario.

Sin duda, se trata de un material de lectura ineludible para estudiantes, interesados en la materia, así como para el público en general.

La presentación del libro se realizará el día domingo 28 de julio las 5:30 p.m. en el auditorio César Vallejo de la XVIII Feria Internacional del Libro. El libro será presentado por el periodista Beto Ortiz.

Con el sello Planeta , hoy viernes 26 de julio a las 8:15 p.m., en la Sala Blanca Varela, presentarán el libro ¿Cómo lo digo? de Gianfranco Brero y Patricia Bruce (Perú) a cargo de Luis Peirano. ¿Qué se dijeron San Martín y Bolívar en su único encuentro? libro escrito por el periodista colombiano Mauricio Vargas será presentado el domingo 28 de julio a las 4:00 p.m. en la Sala Blanca Varela. Lo acompañará en la mesa la periodista Clara Elvira Ospina.

Martha Hildebrandt (La Libertad, 1925),

Estudio Letras y Pedagogía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1949 obtuvo un doctorado en letras con la tesis El Español en Piura. Ensayo de dialectología peruana. Con esta ganó el Premio Nacional de Fomento a la Cultura Javier Prado. Fue Directora del Instituto Nacional de Cultura del Perú y miembro del Consejo Interamericano de Cultura de la OEA. En 1999 fue elegida Presidenta del Congreso de la República del Perú.

Fuente: Prensa Grupo Planeta Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s