Artistas/Latinoamérica

El conflicto de un hombre por la ausencia de su padre: ‘EL DÍA DE LA LUNA’

Del 29 de agosto al 19 de octubre en el Teatro Racional de Barranco

El día de la luna

“El día de la luna” es el nombre de la obra que será presentada a partir del jueves 29 de agosto en el Teatro Racional, de Barranco, coincidiendo con los 28 años de trayectoria de su autor, el reconocido dramaturgo Eduardo Adrianzén.

El montaje, de un solo acto y Premio Teatro Nacional, es dirigido por Luis Enrique Cornejo y protagonizado por Reynaldo Arenas, André Moyo y Micaela Távara. La producción corre por cuenta del Teatro del Horizonte.

La historia nos revela el conflicto que uno de los protagonistas atraviesa por la ausencia de su padre, en un contexto convulsionado por la violencia terrorista y la crisis política y económica de los años ochenta y parte de los noventa.

Roberto iba camino a Huaraz para una reunión de negocios cuando se ve obligado a pasar la noche en un restaurante de la carretera, debido a un desperfecto en el ómnibus que lo transportaba.

Allí conoce a Ana, la joven dueña del local, que canta mientras le acondiciona un cuarto. Él reconoce la canción y le pregunta dónde la ha escuchado. Ella le explica que la escribió su marido: Gabriel, quien ingresa trayendo unas frazadas.

Ambos se reconocen, Roberto trata de irse pero Gabriel lo detiene violentamente atándolo a una silla; luego lo desamarra y empieza un diálogo violento que no será suficiente para perdonar el abandono de un niño de 11 años.

“El día de la luna” va desde el jueves 29 de agosto al sábado 19 de octubre del 2013 los jueves, viernes y sábados a las 8 de la noche en el Teatro Racional (Avenida Balta 170 – Barranco). La entrada general está 25 nuevos soles y estudiantes 15 nuevos soles. Reservas al correo electrónico: luiscornejo_28@hotmail.com o al teléfono 991430565.

Eduardo Adrianzén

Es autor de las obras “De repente un beso” (1995), “El día de la luna” (1996) que fue Premio Teatro Nacional, “Cristo Light” (1997, reestreno 2005), “Tres amores postmodernos” (1998), “La tercera edad de la juventud” (1999, reestreno 2011), “El nido de las palomas” (2000), “Espinas (2001), “Azul resplandor” (2005), “Demonios en la piel” (2007, reestreno 2011), “Cuatro historias de cama” (2008, y montajes en Madrid y México DF), “Heraud, el corazón volador” (2009) en coautoría con Claudia Sacha, proyecto premiado por Iberescena, “Respira” (2009) ganadora del Primer Premio del Teatro Británico, “Diecisiete camellos” (2010, reestreno 2011), “Sangre como flores: la pasión según García Lorca” (2011), “Apego”, fragmento de “Escrito en Piedra” (2011), “Libertinos (2012) y “La eternidad en sus ojos” (2013). Es presidente de la Asociación Cultural Teatro Racional, gerente creativo de Mapa Comunicaciones, profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Científica del Sur, y cuenta con 27 años de experiencia en televisión como autor, escritor y/o productor de alrededor de 45 ficciones de TV. Actualmente es responsable de los guiones del ciclo de telenovelas cortas “Conversando con la Luna” en TV Perú.

Fuente: VyV Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s