Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica

Ministerio de Cultura de Perú y el Museo Thyssen- Bornamisza de España dictarán cursos para docentes y especialistas

Museo Thyssen

Foto: Ludoqia

El Ministerio de Cultura de Perú, en un esfuerzo por apoyar la educación a través del arte en el Perú, ha organizado junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro Cultural España (CCE) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), dos cursos de capacitación que estarán a cargo de educathyssen, área educativa del Museo Thyssen-Bornemisza, de Madrid.

Los cursos que se desarrollarán son: /Los museos como caja de resonancia de la escuela, http://www.cultura.gob.pe/industriasculturalesartes/thyssen/curso1
/ dirigido a docentes de inicial, primaria y secundaria, y /La importancia del Arte y los museos en la formación educativa,
http://www.cultura.gob.pe/industriasculturalesartes/thyssen/curso2
/ dirigido a profesionales de museos. Estos cursos tienen un componente práctico y buscan crear lazos de colaboración y búsqueda de sinergias entre las distintas instituciones con el fin de diseñar proyectos educativos compartidos.

Se dictarán en la sede del Ministerio de Cultura en Lima, los días 19, 20 y 21 de septiembre; y en Chiclayo los días 23, 24 y 25 del mismo mes. Estarán a cargo de la jefa del área de Educación del Museo Thys­sen-Bornemisza, Ana Moreno Rebordinos; y de la educadora Ana Andrés Cristóbal.

Los participantes recibirán constancias de asistencia. Los cursos son gratuitos con cupo limitado, para lo cual se deberá llenar el formulario de inscripción, http://www.cultura.gob.pe/thyssen/registrohasta el 31 de agosto. La lista final será publicada el 6 de Setiembre en la página web http://www.cultura.gob.pe/thyssen, en la cual, también se encuentra mayor información.

Por dudas y consultas escribir a talleresarteymuseosenperu@gmail.com
y talleresarteymuseosenperu@gmail.com

Educathyssen es un conjunto de programas educativos y otras acciones de apoyo interpretativo, divulgativo y de mediación entre el público y el museo. Ha sido desarrollado en los últimos quince años de manera sólida con el fin de brindar apoyo educativo a través del arte por el Museo Thyssen-Bornemisza.

Las metodologías y técnicas ofrecidas por Educathyssen demuestran que la escuela y la familia no son los únicos responsables en la educación de los niños, y más bien muestra que los museos, las instituciones culturales y el Internet, bien utilizados, son herramientas de gran valor para la enseñanza.

El programa de capacitaciones se hace realidad con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), a la COMIUNESCO, a la cadena WESTIN hotels & resorts, al lodge Los Horcones de Túcume y al apoyo del Ministerio de Educación.

Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Cultura de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s