Artistas/Latinoamérica/Música/Mundo

Quator Tana de Francia presente en los conciertos 2013 de la sociedad Filarmónica de Lima

Quatuor Tana,

conformado por: Antoine Maisonhaute & Chikako Hosoda (violines), Maxime Desert (alto), Jeanne Maisonhaute (violonchelo).Quator Tana

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú comunican que EL QUATUOR TANA (Francia) estará presente en la temporada de conciertos 2013 de la sociedad Filarmónica de Lima, el  lunes 14 de octubre a las 7:30 p.m. en el auditorio del Colegio Santa Úrsula localizado en Santo Toribio 150, San Isidro.

Ni calculada, ni premeditada, la particularidad del Cuarteto Tana reposa en su repertorio, innegablemente original y contemporánea. Al unísono, sus músicos imponen cuatro voluntades y cuatro energías unidas a las tradiciones del cuarteto, pero igualmente están decididos a ampliar su campo de acción a fin de buscar en las creaciones contemporáneas una expresión personal. Su insaciable curiosidad musical los lleva a explorar múltiples facetas, estilos y riquezas de  particiones creadas por compositores vivos que proponen durante sus conciertos donde el gran repertorio y las obras maestras del mañana fraternizan sin complejos.

El cuarteto Tana fue fundado en 2004 por Antoine Maisonhaute en una misión diplomática y humanitaria en Antananarivo, capital de Madagascar, que es llamado ‘Tana’ por sus habitantes, en la cual tres letras son suficientes para escribir una palabra de cuatro; así, tres instrumentos son suficientes para formar un cuarteto de cuerda. El cuarteto actual tiene su formación desde 2010.

Ganador del Premio Fuga, otorgado por la Unión de Compositores de la Fundación Belga ProQuartet – CEMC y de la Verbier Festival de la Academia de Música de Cámara, Tana se ha beneficiado de la enseñanza de maestros reconocidos como Alfred Brendel, Gabor Takacs, Paul Katz, Walter Levin, Eberhart Feltz, Alasdair Tait y Nicholas Kirchen.  Recientemente, el cuarteto Tana recibió la Octava de Música 2013 en la categoría de Música Contemporánea, la cual premia a los talentos de la Federación Valonia-Bruselas.

Los festivales más grandes confían en el cuarteto Tana por ofrecer conciertos originales, siempre con la preocupación por compartir con el público su entusiasmo hacia su repertorio predilecto, entre ellos tenemos el Festival d’Aix-en-Provence, Vevey, Dinard, Ars Musica, Klara, Promenades de Fontainebleau, Clé de Soleil, Pharos Foundation en Chypre, etc…

Desde el 2011 Tana es el único grupo europeo en tocar sobre material electrónico, equipada con el sistema AirTurn de partición electrónica, que hace del cuarteto un socio privilegiado de centros de investigación tales como el Centro Henri Pousseur (Liège), GMEM (Marsella), ArtZoyd (Valenciennes). Este sistema también les permite tener un rol pedagógico y presentar visualmente los trabajos realizados transmitiendo la imagen en un écran.

Programa

C. Debussy: Cuarteto de cuerdas en Sol menor Op.10. I. Stravinsky: Tres piezas para cuarteto de cuerdas. Concertino para cuarteto de cuerdas. W.A. Mozart: Cuarteto N°15 en re menor Kv421.

Entradas en Teleticket.

Fuente: Departamento Cultural Alianza Francesa de Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s