Alertas/Diversos/Latinoamérica/Lectura

Ministerio de Cultura del Perú entregó libros para internos de centro penitenciario Miguel Castro Castro

libros centro penitenciario Castro Castro
 
El Ministerio de Cultura hizo la entrega de un lote de 400 libros a las bibliotecas del establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro en la inauguración de la campaña denominada “El libro como extensión de la imaginación”, que se inició ayer con el objetivo de colaborar en la reinserción ciudadana y promover el hábito de lectura entre los internos.
 
Esta donación, realizada a través del Secretario General del Ministerio de Cultura, Mario Huerta Rodríguez, comprende títulos como Mi sangre mis ideas,¿Habrá jarana en el cielo?, La independencia general, Los Wari en Pucllana; De huaqueros, ladrones sacrílegos y otras amenazas contra el patrimonio cultural; Pucllana, esplendor de la cultura Lima; Locos de la colonia, La Gaceta Cultural, y otros sesenta publicados por el Ministerio de Cultura.
 
libros Castro Castro
 
Huerta Rodríguez señaló que esta entrega tenía como objetivo promover la cultura entre los internos, además los incentivó a generar iniciativas culturales que serían apoyadas por el ministerio. El recinto penitenciario alberga seis bibliotecas que contienen más de 10 mil libros.
 
Por su parte el jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú, INPE, José Luis Perez Guadalupe, señaló que este importante aporte ayudará a conseguir uno de los objetivos principales de esta gestión, que es lograr la reinserción de los internos a la sociedad.
 
Fuente: Ministerio de Cultura del Perú, Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s