Alertas/Artistas/Latinoamérica

Fascinante mundo de la historieta en taller gratuito

RensoGonzalesTallerHistorieta

El ilustrador y dibujante Renso Gonzales dictará un taller de historietas de manera gratuita a partir del miércoles 11 de diciembre, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima), dirigido a adolescentes de 13 a 18 años, en el que conocerán el fascinante mundo del cómic y aprenderán de manera práctica cómo crear su propio universo gráfico.

Serán cuatro sesiones donde se ofrecerá todas las herramientas y conceptos básicos para la creación y elaboración de historietas. El horario del taller será de 4 a 5:30 p.m. los días miércoles 11, viernes 13, miércoles 18 y viernes 20 de diciembre. A quienes asistan a todas las clases se les otorgará una constancia, la cual será gratuita.

Las personas que deseen participar deben postular enviando un correo a actividadesliterariascaslit@gmail.com y previamente deben responder en una media carilla de Word la siguiente pregunta: ¿por qué cree usted que debe ser parte de este taller?

Fecha límite de postulación: 4 de diciembre

Publicación de admitidos al taller: 6 de diciembre.

El expositor partirá del concepto de historieta, sus elementos y las líneas que la componen, para posteriormente explorar en detalle las expresiones del rostro humano, así como el movimiento y la construcción propiamente de una historia. Los talleristas realizarán ejercicios, crearán sus propios guiones y realizarán una adaptación al cómic de la novela Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.

Fuente: Casa de la Literatura Peruana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s