Alertas/Latinoamérica/Salud

IV Festival de la sardina peruana en Pisco y Callao

FESTIVAL SARDINA PERUANA 2013

¡Salud y sardina peruana de la mano este verano! La Sociedad Nacional de Pesquería, por cuarto año consecutivo y a fin de fomentar la costumbre en el ciudadano para que consuma más sardina peruana, realizará el IV Festival de la Sardina Peruana 2013 en Pisco (Plaza de armas) el viernes 06 de diciembre y en el distrito de Bellavista, Callao (Plaza de armas) el sábado 07 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En cada ciudad se tendrá una feria gastronómica con preparaciones variadas, saludables y atractivas que el público podrá degustar.

Adicional a eso se presentarán a los visitantes las distintas alternativas que existen para consumir sardina peruana en el mercado (a las finas hierbas, salsa de tomate, hamburguesa, entre otros. A los asistentes se le entregarán recetarios y podrán participar sin costo alguno.

A pesar de ser un pez pequeño, de unos 20 centímetros, la sardina peruana tiene un inmenso valor nutritivo, especialmente para los más chicos de la casa. Se trata de un insumo que sirve para crear deliciosos platillos y, sobre todo, es una gran fuente nutricional.

La sardina peruana tiene gran cantidad de proteínas, es rica en vitaminas A y D, las cuales influyen en el buen funcionamiento de células y órganos. También cuenta con Omega 3, un ácido graso que contribuye a evitar las enfermedades del aparato cardiovascular y a mantener en óptimo estado las funciones cerebrales.

FESTIVAL SARDINA PLATO

Asimismo, posee yodo, un mineral clave para el metabolismo de los niños. Por otra parte, cuenta con hierro, potasio, calcio y fósforo, entre otros nutrientes. La sardina peruana, igualmente, es baja en calorías, lo cual resulta ideal para controlar el peso. Por todo esto se convierte en clave para las vacaciones de verano.

Para la mujer embarazada, la sardina peruana es el alimento ideal para el mejor desarrollo de su bebé y para mantenerse fuerte durante el embarazo ya que reduce el riesgo de parto prematuro. Para el recién nacido, los ácidos grasos consumidos por la madre son transferidos al momento de la lactancia.

Viernes 6 Plaza de Armas – Pisco

Sábado 7 Plaza de Armas – Bellavista Callao

Horario 8 am – 1 pm

Nutricionista: Licenciado Víctor Monsalve.

 Fuente: V y V Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s