Alertas/Latinoamérica

Cassareto reafirma que no participó en compra de uniformes para Bomberos Voluntarios peruanos

Mario Cassareto Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Comandante

Foto: El Comercio

El comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Cassareto, reafirma que no participó en proceso de compra de uniformes para Bomberos en el 2011, señalada como irregular por la Contraloría de la República peruana y motivo por el cual lo sancionaron con 180 días de no trabajar administrativamente, pero sí para atender siniestros; además la sanción señala el recorte de sus haberes que los Bomberos no lo tienen porque son Voluntarios.

En el programa radial de Rosa María Palacios, indicó que desde el 5 de Noviembre del 2013, cumple con la sanción impuesta. Cassareto comenta que ha salido públicamente a aclarar el tema porque la prensa se enteró. Cuando él llegó a la oficina administrativa, todo ya estaba ejecutado, él sólo distribuyó los mil uniformes que se encontraban en el almacén y que los Bomberos precisaban pues los que tenían estaban muy desgastados. Para su defensa, cuenta que ha pagado mil dólares a un abogado.

Agrega que contrataron por 6 mil soles a un reconocido abogado especialista en la administración pública quien recomendó la adquisición directa para la compra de los uniformes, trámite que toma dos meses vs. el de exoneración directa que puede prolongarse a un año aproximadamente. Destaca que la gestión de adquisición se encuentra en OSCE,  Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado peruano.

El 5 de Marzo del 2013 la Fiscalía del Perú rechazó la acusación de la Contraloría.

Por su parte, la Contraloría de la República peruana, en la vocería, Hilda Abuid, insistió que el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Mario Cassareto, participó del proceso de compra de los uniformes y que se encuentra en el portal de la Contraloría. Según el perito de la Contraloría de la República peruana, los uniformes no eran de buena calidad y según Cassareto, los Bomberos que los usaron, nunca reportaron alguna deficiencia.

Opinión Prensarte.wordpress.com: Todo control de fiscalización es necesario, desde luego para la transparencia de gestión, no para obstaculizar, buscar la sinrazón, o motivos que vayan en contra de la lógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s