Alertas/Latinoamérica/Lectura

Las intrigas entre la política y el narcotráfico de México

LOS CORRUPTORES

Los corruptores

Con la potencia del relato policiaco, Jorge Zepeda, ex director del Diario Universal de México, cuenta la historia de la aparición de un cuerpo salvajemente mutilado de una famosa actriz que desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia de México. El autor, que empezó a escribir a principio de este año,  decidió situar la trama de la novela en los últimos meses del 2013 para que coincida con la fecha de publicación de su libro.

Tomás, un periodista dominado por desánimo, escribe en su columna acerca de este asesinato, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira, Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela.

Datos del autor:

Jorge Zepeda Patterson (Mazatlán, 1952)

Tras su formación periodística en El País, fundó y dirigió los periódicos Siglo 21 y Público en Guadalajara; fue subeditor y director de El Universal. En 1999 ganó el Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, y es autor de varios libros de análisis político. Su columna semanal se publica en una veintena de diarios de México como el Informador y Vanguardia.

Actualmente dirige el sitio de noticias SinEmbargo.mx

Fuente: Grupo Planeta Perú, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s