Alertas/Clásicos/Latinoamérica

Ciclo de cine infantil en el ICPNA Lima Centro con ingreso libre

Ciclo cine infantil ICPNA

Del lunes 20 al viernes 24 de Enero a las 4 pm.

ICPNA, Instituto Cultural Peruano Nortemericano de Lima centro (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre

20El viaje de Chihiro

21Buscando a Nemo

22Ratatouille

23El extraño mundo de Jack

24Wall – E

Gracias a Arpavi Producciones se proyectará un divertido ciclo para compartir en familia, una serie de películas que desarrollan historias innovadoras empleando diferentes técnicas de animación.

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2001) narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña cuya familia se muda. Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel. Al atravesarlo, la familia llega a una ciudad abandonada que por las noches se llena de espíritus. Además, los padres se han convertido en cerdos. Así, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo mientras trabaja para una ambiciosa bruja.

A su vez, la influyente Buscando a Nemo (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003), ganadora de un premio Óscar, cuenta la historia de un padre pez payaso llamado Marlin, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga un pez cirujano azul llamada Dory.

Ratatouille(Brad Bird, 2007) cuenta las aventuras de Remy, una rata que vive en el ático de una casa francesa y decide alejarse de su familia para seguir su sueño de ser un chef gourmet. Encontrará en un cocinero joven la posibilidad de concretar sus esperanzas, pero el camino no será sencillo.

La siguiente cinta, El extraño mundo de Jack (Henry Selick, 1993), producida por Tim Burton, es filmada en la técnica del stop motion. Jack es una celebridad en Halloween Town pero, a pesar de ser amado, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween. Su vida cambiará al descubrir la magia de la Navidad.

El ciclo termina con la tierna Wall – E (Andrew Stanton, 2008) acerca de un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. Tras esto, se enamora de EVA, una robot tipo sonda y combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. En su aventura deberán cambiar no solo el destino de ambos sino también el de la naturaleza y a la humanidad.

Fuente: ICPNA Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s