Uncategorized

Complejo arqueológico Mateo Salado abierto al público

Mateo Salado
Tras el corte de cinta, la ministra Diana Alvarez Calderón, la alcaldesa Susana Villarán, y demás miembros de la comitiva oficial realizaron la visita a la Pirámide A del Complejo Mateo Salado, bajo la guía del Director del Proyecto, el arqueólogo Pedro Espinoza, llegando hasta el punto más alto del complejo ceremonial.
 
El Complejo arqueológico Mateo Salado, declarado Patrimonio Cultural de la Nación,  tiene una extensión de 17 hectáreas. Los estudios han determinado que fue un centro administrativo y ceremonial que comprende cinco  pirámides escalonadas, construidas en tapia, además de caminos amurallados y murallas perimetrales de las que hoy todavía se conservan tramos.
 
El horario de visitas va desde las 9 de la mañana a 4 de la tarde. El sitio cuenta con estacionamiento y la atención a grupos mayores de 25 personas son previa coordinación al teléfono 9760-76366.
 
La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo indicó que este Complejo, así como Pachacamac, Huantille y otros tienen un sistema de iluminación que les permitirá ser visitados de noche. Añadió que son casi cuatro millones de soles invertidos en la investigación, conservación y puesta en valor de Mateo Salado; habiéndose intervenido las dos pirámides más grandes del sitio, además de la recuperación de áreas ocupadas ilegalmente, erradicando mecánicos clandestinos y otras actividades informales.
 
Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Cultura de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s