Alertas/Ambiente/Artistas/Latinoamérica

Festival de Títeres hasta el Viernes 14 de Marzo

Festival de Títeres  2014

La Escuela Experimental de Mimo y Títeres, ha presentado su espectáculo desde el 10 al 14 de Marzo. Participan cuatro elencos con historias fantásticas, valiéndose de diversas técnicas artesanales donde grandes y chicos podrán pasar un grato momento en familia. La cita es las 5:00 p.m. en el Auditorio de Instituto Peruano Norteamericano, ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). El costo de la entrada es de S/.5.

Además, para los interesados en esta práctica lúdica, se llevará a cabo un Taller de luminotecnia y teatro de títeres, a cargo del equipo del auditorio ICPNA los Martes y Jueves a las 11:00 a.m. El ingreso para los talleres es libre. Inscripciones: escuelaexperimentaldemimo@gmail.com

El Taller de elaboración de Títeres de papel, a cargo de José Padilla se realizó el día lunes y Miércoles a las 10:00 a.m.

El Miércoles 12 la Escuela Experimental de Mimo y Títeres, sede La Molina presenta “Los Pepitos” que trata sobre la acción solidaria de dos niñas quienes encuentran un huevo caído de un árbol, por lo cual deciden buscar a la madre del futuro pichón. El Jueves, Biblioeducartes presenta “La huaca de Petipán”,  secuencia de pantomimas en títeres en la cual los personajes salen del imaginario de una huaca en abandono y cuentan sus propias historias.

Inauguró el evento Pepito Ron y la obra “La ratita y el reciclador” con títeres creados con origami, kirigami y escultura en papel a partir de cajas de cartón en tetrapack. Al día siguiente fue el turno del grupo Pobres y ricos, con una historia de ilusión, poesía y esperanza: “El inventor de sueños”.

El festival culminará con dos funciones: ”Figuretón Teatro” donde dos personajes se dedican principalmente a la observación del comportamiento de los animales. “Mirkala Teatro 3…2…1” es una obra breve para mayores que Celebra el Día Internacional de la Mujer donde Mirkala decide liberarse de la dependencia de su titiritero.

De esta manera el Festival de Títeres busca crear una plataforma que le de impulso a circuitos artístico pedagógicos de intercambio con los grupos de teatro de títeres.

Fuente: Prensa  Instituto Peruano Norteamericano, Icpna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s