Alertas/Diversos/Latinoamérica/Salud

Consorcio GMD y PMC Latam ganó licitación de equipo tecnológico y administrativo para la ONP de Perú

Juan Manuel Espinoza - PMC Latam

Juan Manuel Espinoza, director de Servicios y Operaciones de PMC® Latam

El consorcio GMD-PMC logró adjudicarse una licitación para desplegar el servicio de equipamiento tecnológico y mesa de administración de servicios para la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entidad estatal peruana que se encarga de gestionar el sistema de pensiones a nivel nacional.

Este importante proyecto consiste en apoyar la ejecución de procesos por parte de la ONP, abasteciendo a dicho organismo con equipos tecnológicos y atendiendo requerimientos e incidencias, aplicando las mejores prácticas ITIL® y en base a la norma ISO/IEC 20000.

Luego de evaluar las propuestas de organizaciones de la más alta talla en el sector de Tecnologías de la Información, la entidad de previsión social optó por adjudicar el proyecto al Consorcio GMD-PMC, por un monto aproximado de S/. 13.5 millones y un contrato de 36 meses.

El consorcio conformado por ambas empresas logró ganar la licitación debido a que cada una cuenta con altos niveles de especialización, amplia experiencia en el mercado y la satisfacción de sus clientes, explicó Juan Manuel Espinoza, director de Servicios y Operaciones de PMC® Latam.

“Ir en consorcio con una de las empresas más grandes del sector tecnológico es para nosotros un gran logro a nivel organizacional. Hemos llegado a tal nivel de especialización que una empresa de la talla de GMD, contempla como garantía de éxito el participar con nosotros en un concurso público”, señaló.

Según explicó, PMC® Latam se encargará de la parte que implica el análisis, diseño y puesta en marcha del servicio, lo que supone además la creación de los procesos y el posterior alineamiento de la herramienta ITSM a los mismos.

“Podemos decir que el alma de este servicio llevará el sello de PMC® Latam”, resaltó.

Según comentó Espinoza, las diferentes cláusulas del Proyecto convocado por la ONP buscan garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad adecuados, por lo que PMC® Latam se encargará de brindar una consultoría especializada en Procesos de Gestión de Servicios (ITSM), para garantizar que el servicio esté alineado a ITIL® y la norma ISO/IEC 20000.

Finalmente, destacó el creciente nivel de madurez por parte de las entidades del Estado, indicando que cada vez están apostando más por la calidad en los servicios que reciben.

“Es muy probable que en el futuro se trabaje de esta forma, tanto en la ONP como en otras entidades”, indicó, refiriéndose al alto nivel de calidad y garantías que este concurso ha convocado, concluyó.

Cabe resaltar que PMC® Latam es la primera y, de momento, única consultora peruana que cuenta con la certificación ISO/IEC 20000-1:2011, mientras que GMD es reconocida como la empresa líder en provisión de soluciones de Tecnologías de la Información a nivel nacional.

Fuente: Comunicación Corporativa PMC Latam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s