Alertas/Artistas/Latinoamérica

Según APDAYC su nuevo reglamento de distribución es aprobado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores

El Director para América Latina de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), doctor Santiago Schuster,  participó en reunión de trabajo en APDAYC con la finalidad de revisar el nuevo reglamento de distribución elaborado por APDAYC, la Asociación Peruana de Autores y Compositores. Al término de la sesión dio su conformidad.

Con este acto se ratifica que la distribución de regalías que realiza APDAYC está debidamente homologada con los estándares internacionales y las reglas profesionales de la CISAC e incluso ubica a la institución peruana en posición de vanguardia.

CISAC alberga a 234 sociedades de autores de todo el mundo.

El Reglamento de Distribución es producto del trabajo conjunto realizado por el doctor Santiago Schuster con la administración de la institución autoral peruana.

APDAYC SOLICITÓ AUDITORÍA

En el 2012 durante la Asamblea General de la CISAC llevada a cabo en Dublín, APDAYC solicitó por voluntad propia que CISAC realizara una auditoría a sus sistemas de distribución y demás instrumentos de gestión. En el primer trimestre 2013 se hizo efectiva y tras el dictamen preliminar de la CISAC, la Asociación Peruana de Autores y Compositores inició el camino a la adecuación a las reglas profesionales de la CISAC. Dicha auditoría estuvo comandada por la señora Anne Fortier, quien llegó desde Francia y es la Directora de Finanzas y Gobierno de CISAC

Este proceso ha culminado con la conformidad que la CISAC acaba de otorgar al Reglamento de Distribución que el Consejo Directivo de APDAYC ha aprobado en el marco de mejora continua de nuestra gestión.

La aprobación por parte de la CISAC reditúa la Certificación ISO 9001: 2008 que tiene el Reglamento y cuya base es el último registrado por APDAYC ante el INDECOPI en el 2013.

Fuente: Prensa APDAYC, Asociación Peruana de Autores y Compositores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s