Alertas/Artistas/Latinoamérica/Personajes

EDGARD GUILLÉN DIRIGE Y ACTÚA “LA MISA DE HÉCUBA”

Hécuba Edgard Guillén

Una adaptación libre de ‘Hécuba’, de Eurípides

Hécuba es la Reina de Troya que, después de la guerra, queda convertida en esclava de los griegos. Al ver morir a sus hijos e hijas, sumida en el dolor, el resentimiento y la humillación, tramará una terrible venganza.

Así, no vacilará y se verá a sí misma como acusador, juez y verdugo; y, en los momentos de aparente mayor debilidad, enfrentará la adversidad con furia animal, pero también cargada de razones, y devolverá un golpe tan irreparable como el que recibió.

“La misa de Hécuba”es una obra teatral que llega a los escenarios, a partir del lunes 14 y en una corta temporada, como una adaptación libre del reconocido director y actor,Edgard Guillén, sobre la obra griega “Hécuba”, de Eurípides.

Edgard Guillén se pondrá en la piel de Hécuba y Clever Serrano encarnará tres personajes: Agamenón, Odiseo y Polymestor.

Esta tragedia se convierte en una protesta contra las guerras. Nos habla directamente de lo que los seres humanos somos capaces de hacernos los unos a los otros. De la potencial brutalidad que solemos albergar.

 “La misa de Hécuba” se presentará del 14 al 19 de abril del 2014, a las 8 de la noche, en la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), ubicada en el jirón Ica 323 –Centro Histórico de Lima.

Edgard Guillén (Arequipa, 1938)

Es un actor y director de teatro. Estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1961 viajó a Europa, donde vivió cinco años. En ese tiempo visita España, Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra y Francia.

Formó la compañia ‘Pequeño Teatro’. Desde 1991 hace unipersonales en su hogar. Empezó con ‘Carné de identidad, luego vinieron ‘Chejov’, ‘Verano y Williams’, ‘Emily’, ‘La voz humana’, ‘La locura de la señora Bright”, ‘Ricardo III’ y ‘Fausto’.

……………………………………………………………………………………………………………..

Las entradas están a la venta en Tu Entrada y en la boletería del teatro a 30 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes).

Fuente: VYV Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s