Alertas/Latinoamérica/Lectura

Prisa Ediciones invita a la presentación del libro ‘La pena máxima’ de Santiago Roncagliolo

Presentación del libro, martes 6 de Mayo a las 8:00 p.m. en la Librería El Virrey de Miraflores

La pena máxima de Santiago Roncagliolo

Un hombre es asesinado y un bebé robado a plena luz del día. Pero nadie lo ve. Todos están pendientes de un partido de fútbol. Es el año 78, y en Sudamérica opera una brigada internacional de secuestros y torturas. Pero en el Perú, nadie tiene ojos para más que el Mundial. Hasta que la gente empieza a desaparecer.

Ocho años después, La pena máxima nos devuelve al protagonista de Abril Rojo (Premio Alfaguara), el riguroso burócrata Félix Chacaltana, enfrentado a una nueva historia de terror.

Con el sangriento marco de la Operación Cóndor y el espectacular fondo de Argentina 78, un campeonato teñido de sospechas sobre la intervención de la cúpula militar, La pena máxima es un sobrecogedor thriller político, pero además, una reflexión sobre los largos tentáculos del pasado, y sobre la imposibilidad de ser inocentes de la barbarie.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela, y obtuvo en 2010 el Independent Foreign Fiction Prize a la mejor novela traducida en Gran Bretaña. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Además ha escrito las novelas El príncipe de los caimanes y Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010), Óscar y las mujeres (Alfaguara, 2013), el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, el reportaje La cuarta espada, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños. Colabora con la cadena de radio RNE, el diario El País y otros medios en América Latina y Europa. En la actualidad, reside en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s