Alertas/Latinoamérica/Lectura/Salud

Presentaron ‘Los Guardianes del Cacao’ en la Feria de Libro de Bogotá 2014

LOS GUARDIANESDEL CACAO

Los Guardianes del Cacao es el título del nuevo libro de Astrid Gutsche que invita a los lectores a una travesía por las comunidades cacaoteras del Perú. Esta es la historia de los peruanos que viven en las regiones productoras de cacao y de sus experiencias enriquecedoras de vida. Se trata de un homenaje a los productores de zonas que han sido olvidadas por el gobierno.

Presentaron en la Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILBO) en el Auditorio del País Invitado de Honor Perú.

El libro incluye más de 40 recetas hechos a base de cacao de Astrid Gustche y de los chefs más reconocidos del Perú y el mundo como: Albert Adriá, Stephane Bonnet, Kooji Tsuchiya, Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura, Patrice Chapon, Gastón Acurio, Pedro Miguel, Schiaffino, Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez, entre otros.

La selva del Perú es un lugar fantástico y misterioso. Encierra historias aún no difundidas, pueblos que exigen ser reconocidos y una de las faunas más ricas del planeta. También guarda una variedad infinita de cacaos silvestres, que devuelven la sonrisa y el derecho de soñar a todos esos peruanos olvidados durante años. Ellos protegen nuestros bosques. Ellos son los guardianes del cacao.

Sobre Astrid Gutsche

Astrid Gutsche ha hecho una vida del chocolate. Enamorada de éste desde que tiene uso de razón, recuerda que de niña recorría junto a su padre las chocolaterías de París en busca de sabores y combinaciones nuevas. Motivada por la excelencia del cacao peruano, los últimos seis años ha viajado por la selva, sierra y costa de nuestro país en busca de variedades aún desconocidas o no valoradas en toda su magnitud. Los resultados no podrían ser mejores, fruto tras fruto se ha visto sorprendida por su diversidad y calidad sostenida. Sin embargo, el tesoro más valioso que encontró, fueron las comunidades que los cultivan. Con el fin de poder difundir el maravilloso trabajo que realizan y dar a conocer la calidad del cacao peruano, abrió la chocolatería Melate en Lima. Asimismo, conceptualizó y co-organizó la ChocoExpo Perú, dentro del marco de la feria gastronómica Mistura, un espacio dedicado a ser el punto de encuentro entre chocolateros y productores, y del chocolate con el público. Además, dicta conferencias internacionales sobre el cacao y aprovecha su cadena de restaurantes en el exterior para dar a conocer el chocolate peruano. Por todo esto y más, hoy se le conoce como la embajadora del cacao peruano para el mundo.

Fuente: Prensa Grupo Planeta Perú 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s