Artistas/Latinoamérica

“LA TERCERA PERSONA”

La tercera persona

El dramaturgo y director Daniel Dillon estrena el drama de corte surrealista

Un joven estudiante de Literatura, que vive en lacasa de su tía y de su prima, sufre un grave accidente y queda en estado inconsciente. Desde su postración, plasma sus recuerdos más profundos en un guion central de una obra de teatro, que va escribiendo en ese estado mientras que el público es testigo presencial del hecho.

Daniel Dillon como dramaturgo creador de mundos es, tal vez, un dios menor, con muchas de las debilidades humanas. Por eso, el protagonista de su obra también es un dramaturgo como él. Un personaje cuyo desquiciamiento conduce a crear un mundo que pretende controlar sin solución, un mundo irreal sin tiempo ni espacio, sin lógica. Un mundo como el nuestro.

Estamos pues ante un mundo lejos del bien y del mal, lejos de la razón. Estamos en el mundo del inconsciente psicoanalítico donde los impulsos vitales y mortales coexisten. Un mundo onírico donde las personas pueden entrar por las ventanas o aparecerse simplemente.

La tercera persona” se presenta a partir del lunes 9 de junio hasta el 24 de julio de lunes a jueves a las 8:00 p.m. en la Sala Ensad, de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, ubicada en La Cabaña – (Av. Paseo de la República cuadra 4 s/n – Ingreso por laAv. 28 de Julio con Petit Thouars).

La pieza teatral ha sido escrita y dirigida por Daniel Dillon y cuenta con las actuaciones de Fito Valles, Gisella Estrada, María Laura Vélez y Marco Miguel Ravines.

Las entradas están a la venta en la misma boletería del teatro a S/.20.00 (general) y S/.10.00 (estudiantes, jubilados y sector Educación). Reservas al 332-0432 anexo 19 /ensadproduccion@gmail.com

Daniel Dillon

Actor, director, dramaturgo, profesor de teatro. Al terminar la secundaria, realizó estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo y en la Escuela Nacional de Arte Dramático (Ensad), de Lima. Ha realizado experiencias escénicas disímiles con grupos y directores como Chavdar Krestev, profesor de Maestría Actoral de la Escuela de Teatro de Sofía, Bulgaria; Fausto Carrillo, profesor de Actuación del Instituto de Teatro de Barcelona; con Alonso Alegría, Alfonso Santistevan, José Carlos Urteaga, Sergio Arrau, Sara Joffré, entre otros.

Fue convocado para dirigir “Escorial”, de Ghelderode, para las bodas de oro dela Ensad y realizó además una adaptación de un cuento del desaparecido Fontanarrosa. Poco después montó “Extraños”, como parte del Festival del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna). Posteriormente, en este festival, también participó con “Estudio de escena”.

En la Alianza Francesa estrenó “Solo dime laverdad”. Fue premiado por el Fondo de Apoyo a las Artes Escénicas (Iberescena) con la creación dramatúrgica del texto “La sala 14″. En el Centro Cultural La Noche, su obra “Quijote” obtuvo una premiación. Enla Muestra Regional de Teatro su obra “La última función” obtiene el primer puesto. En el Centro Cultural España se hizo acreedor a un premio de“Ayuda a las artes escénicas” para la creación de una obra. Actualmente es profesor en la Ensad y en la Universidad Privada del Norte.

Fuente: VyV Comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s