Alertas/Latinoamérica/Mundo/Salud

La ética empresarial de las pyme en la industria de la salud en la posición de APEC

ética en la salud

Foto: internet

La relación entre las empresas de salud y los médicos es complejo, presentando los posibles conflictos de interés que requieren supervisión. Compañías de dispositivos médicos Biofarmacéutica y operan en un mercado altamente competitivo. Como resultado de ello, algunas empresas podrían buscar una ventaja mediante la ampliación de regalos u otros incentivos inadecuados a los profesionales sanitarios para promover un medicamento específico o equipos médicos. Esta práctica hace daño empresas éticas que buscan crecer las operaciones locales o participar en el comercio transfronterizo. Se ahoga la capacidad de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a ​​invertir sus limitados recursos en la innovación de la salud. Y puede resultar en mayores costos para los pacientes.

Las PYME, pequeñas y medianas empresas, más afectadas por la corrupción

Más de USD 1 billón de dólares se pagan en sobornos cada año por el sector privado, de acuerdo con el Instituto del Banco Mundial. Por otra parte, las pequeñas y medianas empresas pagan un porcentaje mucho mayor de sus ingresos anuales a los sobornos que las grandes empresas. Más del 70 por ciento de las PYMES en las economías en transición a un entorno orientado al mercado percibe la corrupción como un obstáculo para sus negocios.

Proyecto de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sobre la ética empresarial de las PYME

A partir de 2011, la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) iniciativa de varios años sobre la ética de negocios para las PYME ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas en las industrias biofarmacéuticas y de dispositivos médicos que elaboren códigos de ética de sus prácticas de negocios de auto-regular.

Hoy en día, como resultado de la iniciativa de APEC, los códigos de ética se han adoptado y están sometidos a la aplicación de alrededor de 60 asociaciones de la industria biofarmacéutica y dispositivos médicos y sus empresas miembros de 19 economías de todo el Asia-Pacífico, que representan a más de 14.000 empresas.

“El dispositivo médico y los sectores biofarmacéuticos fueron elegidos específicamente porque las prácticas éticas de negocios tienen un impacto directo y sustancial sobre miles de PYME, el bienestar de los pacientes, los consumidores y la innovación”, dijo Lynn Costa, Asesora Senior de Desarrollo Comercial de Acceso a Mercados y Cumplimiento con el Departamento de Comercio de EE.UU., que supervisa el proyecto APEC multianual.

“El sector de dispositivos médicos tiene sus propias necesidades en materia de prácticas comerciales. Esto se debe a su alto nivel de interacción con los profesionales de la salud “, continuó la Sra. Costa.

Compañías de dispositivos médicos emplean la realeza y consultoría arreglos, becas de investigación, y otras formas de colaboración con los médicos individuales para la adquisición de nueva tecnología médica. En muchos casos, los médicos pueden estar involucrados en el desarrollo y ensayo de tecnologías innovadoras de la compañía. La entrega efectiva de los nuevos dispositivos y equipos médicos también es altamente dependiente de las demostraciones y capacitación de productos con los profesionales sanitarios.

“Como resultado de ello, las PYME de la industria de dispositivos médicos requieren directrices o códigos que rigen la forma en que interactúan con los profesionales sanitarios transparentes”, añadió la Sra. Costa.

ética en los negocios apec

APEC ha desarrollado principios para códigos de ética

En 2011, el proyecto APEC convocó grupos de trabajo de expertos para desarrollar los principios de APEC para los códigos de ética que se tradujo en los Principios en Kuala Lumpur para el sector de dispositivos médicos y los Principios de Ciudad de México para el sector biofarmacéutico. Estos principios de la APEC estaban destinados a servir de directrices para ayudar a las asociaciones del sector dentro de cada economía de APEC a desarrollar e implementar códigos propios.

“Nos comprometimos expertos de la industria, los reguladores y académicos en los sectores de dispositivos biofarmacéuticos y médicos a través de las economías de APEC para contribuir valiosos aportes durante el proceso de redacción de código”, explicó Dato ‘Hafsah Hashim, director general de PYME Corporación Malasia, quien co-presidió el experto grupo de trabajo para el sector de dispositivos médicos y ayudó a redactar los códigos.

“Tomamos en cuenta la situación económica y regulatoria en las economías de APEC participan y se acercó con un código que podría implementarse en estas economías junto a sus reglamentos y las leyes”, agregó Dato ‘Hafsah.

Los códigos se enfocan en tres principios clave de ética-integridad, independencia y transparencia. Por ejemplo, una importante disposición prohíbe a las compañías proporcionar incentivos inadecuados a los profesionales sanitarios de cualquier valor monetario, incluyendo regalos, entretenimiento, comisiones o gratificaciones. Otras disposiciones incluyen asegurar los materiales promocionales y de marketing sobre medicamentos o dispositivos están basados ​​en la evidencia científica y la información no es falsa.

“El compromiso con las prácticas éticas es más que una estrategia de negocio”, dijo Russell Williams, Presidente de Rx + D, canadienses empresas de investigación farmacéutica, quien co-presidió el grupo de trabajo de expertos para el sector biofarmacéutico y ayudó a redactar los principios de APEC. “Como industria de la salud, tenemos la responsabilidad de cumplir con los más altos estándares éticos.”

“La autorregulación en este ámbito es esencial y es necesario involucrar a todos los interesados ​​en su avance de la industria, incluidos los profesionales de la salud, los gobiernos y los pacientes”, explicó. “Un compromiso con y la aplicación de los Principios de APEC en gran medida nos beneficiará a todos.”

Asociaciones industriales adopten códigos de ética

En 2012, la APEC organizado talleres de capacitación y mentor para ayudar a los equipos de dispositivos médicos y asociaciones de la industria biofarmacéutica en la región Asia-Pacífico elaborar sus propios códigos sobre la base de los Principios de APEC.

La Asociación de la Industria Farmacéutica de China (CPIA) fue uno de los grupos de la industria que asistieron a los talleres. CPIA promovió la implementación de los Principios de Ciudad de México para la industria farmacéutica en China.

“En el 2012, se trabajó en conjunto con la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Medicina y Productos Sanitarios y la Asociación de Investigación y Desarrollo de China de la Industria Farmacéutica para desarrollar nuestros códigos conocidos como los ‘Pharmaceutical Enterprise Prácticas Éticas en China’, la versión china de los Principios de Ciudad del APEC México “, dijo Zheng Hong, Presidente Ejecutivo de la Asociación China de la Industria Farmacéutica.

“Hemos puesto en marcha de manera conjunta nuestros códigos en 2013 con otras ocho asociaciones de la industria farmacéutica de China, junto con el apoyo de los ministerios y departamentos pertinentes de China”, añadió la Sra. Zheng.

El entrenamiento de las PYME, pequeñas y medianas empresasen la aplicación de los códigos de ética

En 2013, como un próximo paso crítico “para que estos códigos en la vida”, y garantizar a las PYME apliquen los códigos, la iniciativa APEC organizó un taller de formación de formadores en Malasia y creó una red de más de 100 instructores de ética en todas las 21 economías de APEC para ayudar a familiarizar a las PYME individuales con códigos éticos alineados con los principios de APEC.

Programas de formación de las PYME ya que se han realizado en Chile, China, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Perú, Filipinas, Rusia y Viet Nam y varios más están previstas en toda la región.

La Asociación Mexicana de innovadores dispositivos médicos (AMID) llevó a cabo programas de capacitación para sus empresas a principios de este año.

“El Código fue adoptado por los 23 empresas miembros de nuestra asociación y los gerentes generales de las empresas dieron su consentimiento por escrito y declaración para cumplir con el Código. Consideramos que el “tono desde lo alto” realmente importante para llevar a todos a bordo “, dijo Andrea Perez-Figueroa, Ética y Compliance Manager para Latinoamérica de Baxter y Jefe del Comité de Ética de la Asociación Mexicana de innovadores dispositivos médicos Industries.

“Estas 23 compañías también están unidos como un frente común para luchar contra la corrupción en el sector de dispositivos médicos en México y esperamos que el número de empresas para seguir creciendo”, añadió la Sra. Pérez-Figueroa.

PYME se benefician de los códigos de ética

Xian-Janssen Pharmaceutical Ltd es miembro de la Asociación China de la Industria Farmacéutica que asistieron a los cursos de formación ética y ha estado operando su negocio en China bajo el más alto nivel de los códigos de ética. Dado que el programa de formación, la empresa ha seguido actualizando regularmente sus códigos.

“Hemos tenido muchas discusiones comerciales sobre nuestros productos y nos hemos puesto al día el proceso de trabajo y estándares para nuestros empleados”, dijo Tongyan Wang, vicepresidente de Xian-Janssen Pharmaceutical Ltd.

“Por ejemplo, si nuestra empresa patrocina la investigación de un médico con el objetivo de recoger más datos clínicos, hay reglas claras que este patrocinio debe ser regulada por el departamento médico por separado, y no influenciada por el departamento de marketing y ventas con el fin de garantizar el cumplimiento , “explicó la Sra. Wang.

AdvaMed, una asociación de la industria de dispositivos médicos en los Estados Unidos, también se aseguró su código se alineó con Kuala Lumpur Principios de APEC para el sector de dispositivos médicos. La asociación ofrece un programa de entrenamiento sólido para las empresas asociadas y los recursos de cumplimiento en línea para ayudar a implementar el código. Hasta la fecha, 67 pymes han certificado que están cumpliendo con el Código de Ética AdvaMed, que se basa en los Principios de APEC.

“Una compañía de dispositivos médicos que ha adoptado, aplicado y proactiva sigue un código de ética alineados con los Principios de Kuala Lumpur abiertamente puede sostener a sí misma como una empresa cumpliendo con los más altos estándares éticos”, explicó el Sr. White, vicepresidente ejecutivo senior de AdvaMed y Consejero General , quien jugó un papel activo en la elaboración de los Kuala Lumpur Principios de APEC y compartir las mejores prácticas con otras asociaciones de la industria en la región Asia-Pacífico.

“Esto crea un ambiente de negocios predecible en toda la región y facilita el comercio regional y el acceso del paciente a las tecnologías médicas avanzadas. También ayuda a construir la confianza necesaria en las relaciones a largo plazo que es necesario para la expansión de los negocios y la investigación y la colaboración innovadora “, concluyó el Sr. Blanco.

Fuente: Cooperación Económica Asia-Pacífico,APEC, News

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s