Alertas/Artistas/Clásicos/Latinoamérica

‘El Sargento Canuto’ del siglo XIX se reestrena en Lima

El Sargento Canuto

Una de las piezas de teatro más significativas del dramaturgo peruano, Manuel Ascencio Segura, es “El Sargento Canuto” que se presenta desde el sábado 12 en el Teatro Auditorio Miraflores, bajo la dirección de Ricardo Morante.

La obra, junto a “Ña Catita”, retrata con ingenio a la sociedad peruana del siglo XIX, lo que lleva a reconocer a su autor como el “Padre del teatro”, representante importante del costumbrismo en los inicios de la literatura peruana republicana.

 

Esta comedia fue estrenada en Lima el 12 de setiembre de 1839, con notable aceptación por parte del público. La propuesta, de Aqualuna Grupo de Teatro, es ambientarla a principios del siglo XX, imprimiéndole compases de marinera limeña, compuestos especialmente para este espectáculo.

 

La misma aborda de manera crítica y sarcástica dos temas principales: Uno es el militarismo imperante de la época, a través de la figura del soldado pedante que usa el uniforme no por amor a la patria, sino tan sólo por interés y provecho personal.

 

El otro es el matrimonio forzado y arbitrario, a través del padre de dos hermosas jóvenes, quien trata de imponer la elección de la pareja conveniente para cada una de ellas.

 

El elenco de “El Sargento Canuto” está conformado por Paco Varela, Paúl D´Arrigo, Sofía Muñoz, Roberto Veliz, Paola Vera y Abner Ortiz.

“El Sargento Canuto” se presenta del sábado 12 de julio al 03 de agosto del 2014 de viernes a domingo a las 8 y 30 de la noche, en el Teatro Auditorio Miraflores (Avenida Larco 1150, sótano. Entradas a la venta en Teleticket a 30 nuevos soles general y 20 nuevos soles estudiantes.

Aqualuna Grupo de Teatro

 

Se fundó en 1991 por profesionales de Ciencias de la Comunicación y Letras. Tiene como objetivos la creación, difusión, y realización de actividades teatrales en cualquiera de sus facetas, de manera muy especial, y las artes en general.

Fuente: VyV Comunicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s