Alertas/Latinoamérica/Mundo

Autoridades Anticorrupción de la Red de APEC hacen más severas sanciones contra la corrupción Asia-Pacífico

Emitido por la reunión de la Primera Red de APEC de Autoridades Anticorrupción y Agencias Policiales (ACT-NET).

APEC China 2014

Imagen: beijing.china.org.cn

Lucha contra la corrupción las autoridades y los organismos encargados de hacer cumplir la ley de las 21 economías de la Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, han abierto un innovador nuevo canal para el intercambio de información sensible caso, mejorando significativamente su capacidad para combatir la corrupción a gran escala y el soborno que afecta a la mercado de Asia-Pacífico.

Los funcionarios compartieron ideas detalladas en el curso investigaciones y procesos penales por primera vez sobre una base APEC en todo durante la reunión inaugural de la Red de APEC de Autoridades Anticorrupción y Agencias del Orden Público, o ACT-NET, que acaba de concluir en Beijing . Una secretaría, inicialmente China como anfitrión, gestionará el intercambio de información con carácter institucional.

“A medida que los esfuerzos anticorrupción nacionales se intensifican, los funcionarios corruptos huyan al extranjero y siguen en libertad mediante el aprovechamiento de las diferencias legales entre nuestras jurisdicciones”, dijo Fu Kui, el viceministro de la Oficina Nacional de Prevención de la Corrupción de China. “Este es un grave problema para la regla de la ley de cada economía.”

“Con la construcción de una plataforma multilateral para fortalecer la cooperación de intercambio a nivel de obra y el caso, y ampliar los canales para la lucha contra la corrupción y la asociación aplicación de la ley, podríamos cortar la ruta de escape de fugitivos corruptos”, explicó Fu.

ACT-NET profundizará el intercambio de procedimientos legales y técnicas de investigación utilizadas para perseguir funcionarios corruptos y activos, y luchar contra el soborno negocio. También ofrece la oportunidad de compartir casos policiales transfronterizas exitosas y desarrollar proyectos conjuntos de futuro y medidas de fomento de la capacidad.

“Los criminales no se detienen en las fronteras”, dijo el embajador estadounidense en China Max Baucus. “Así que tenemos que trabajar juntos para detenerlos y luchar  a nivel internacional.”

“Ya se trate de soborno, la malversación o el mal uso de los fondos públicos, la corrupción es corrosivo”, anotó. “Asusta a los inversores y ahoga el crecimiento económico. Disminuye la inversión y el comercio. Y eso cuesta puestos de trabajo para las personas en todas nuestras economías “.

Cada año, la corrupción cuesta a las economías en todo el mundo más de US $ 2,6 billones, o el cinco por ciento del producto interno bruto total, según el Banco Mundial. También se estima que aumentará el costo de hacer negocios en más de un diez por ciento.

Las economías de APEC acordaron establecer una red de autoridades de lucha contra la corrupción y la aplicación de la ley el año pasado en Indonesia para acabar con estos efectos secundarios dañinos.

“El establecimiento de esta red es oportuno y crucial para la APEC”, concluyó el Lcdo Novyanty, Fiscal Superior a la Corrupción Comisión para la Erradicación de Indonesia. “La confianza y las relaciones que construimos juntos fomentarán un intercambio más abierto de información y reducir la dependencia de la cooperación formal o enfoques de asistencia legal mutua para hacer cumplir la ley, las medidas más eficaces más fuertes.”

Fuente: Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s