Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música/Mundo

XIV Festival Internacional de Música de Cámara con ingreso libre

Durante cinco días consecutivos, destacados intérpretes entregarán un selecto repertorio musical de gran nivel en la décimo cuarta edición del Festival organizado por el ICPNA. Invitados especiales: la violinista JoAnna Farrer, la violista Erin Wight y la pianista Marcela Mazzini.

Del 25 al 29 de agosto; 7:30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre

El Festival de Música de Cámara cumple 14 años de ediciones ininterrumpidas, siempre bajo la batuta del maestro Carlos Costa. Afianzado en Lima como uno de los eventos de mayor acogida entre los amantes de este género, reúne a un grupo de excelentes músicos –muchos de ellos jóvenes y ya virtuosos intérpretes–, en el objetivo común de hacer música de cámara de altísimo nivel, con piezas emblemáticas como el primer Trio de Brahms, el cuarteto “Kreutzersonate” de Janacek, el trio “Kegelstadt” de Mozart y el cuarteto op. 74 de Beethoven.

La Sinfonía Concertante de Mozart es una de las obras más maravillosas del compositor austriaco y del repertorio de música de cámara en general. Para realizarla se ha invitado este año a dos exalumnas de la Escuela Juilliard de Nueva York: JoAnna Farrer (violín) y Erin Wight (viola), y la pieza estará a cargo de la Orquesta del Festival. Otra obra maestra del repertorio es el Quinteto con Piano de Brahms, que contará con la excelente pianista peruana radicada en Chile, Marcela Mazzini.

La música de cámara es un género lleno de obras maestras que se incluyen año a año en la programación de este evento. El XIV Festival Internacional de Música de Cámara del Instituto Cultural Peruano Norteamericano convoca a músicos profesionales, diletantes y alumnos con el fin común de hacer música de cámara de alta calidad en una semana intensa, que concentra el fruto de meses de preparación.

INVITADAS ESPECIALES

JoAnna Farrer (violín)

JoAnnaFarrer

Fue becada en la Juilliard School desde los 7 años de edad. En 1992, Itzhak Perlman la propuso para un estudio con Patinka Kopec en la Manhattan School of Music con apoyo del Perlman Music Program. Hizo su maestría bajo la tutela de Glenn Dicterow, concertino de la New York Philharmonic. 

Como solista hizo su debut en Alemania, en 2012, con la Nordwestdeutsche Philharmonie, interpretando la “Serenade” de Bernstein. Ha tocado varias veces en el ciclo “Stradivari” de Nueva York en el WMP Hall y ha tocado con varias orquestas en Polonia. En la Filarmónica de Berlín ha sido solista con la orquesta Goteborgs Symfoniker. Asimismo, ha estrenado muchas obras nuevas en Jazz at Lincoln Center y en el Chelsea Art Gallery, incluyendo  ‘Filtering’ de Roumain’s.

Es co-director artístico del recientemente formado Blind Dog Ensemble. En 2006 participó en el Kyoto International Music Festival representando a Estados Unidos y ha sido artista principal en el la Dame Mira Hess Memorial Concert Series en Chicago.

Erin Wight (viola)

Erin Wright

Hizo su maestría en música en la Julliard School, donde estudió con Paul Neubauer. Radicada en Nueva York, es una activa intérprete de música de cámara y especialmente de música nueva y repertorio contemporáneo. Descrita por el New York Times como “cautivante”, se presenta regularmente como miembro del Red Light New Music Ensemble y ha actuado junto a Wordless Music Orchestra, New Juilliard Ensemble y Juilliard Electric Ensemble, entre otras.

Del mismo modo, es fundadora del quinteto Toomai, ganadores del concurso “92nd St. Y’s Music Unlocked! Competition” en 2007. Actualmente es docente en la facultad de pedagogía artística del New York Philarmonic’s School Partnership Programm y del Weill Institute en el Carnegie Hall. 

Marcela Mazzini (piano)

Marcela Mazzini

Realizó sus estudios musicales en la Academia Sas-Rosay de Lima. Posteriormente, recomendada especialmente por Claudio Arrau, se perfeccionó en París en la Academia Internacional de Piano de Magda Tagliaferro.

Ha ofrecido recitales, conciertos de cámara y conciertos con orquesta en América Latina y Europa. Su repertorio de conciertos abarca más de treinta y ha actuado bajo la dirección de eminentes maestros como Peter Maag, Enrique Morelembaum, José Carlos Santos, Leopoldo La Rosa, David del Pino, Luis Gorelik, Kurt Wöss, Guillermo Scarabino, Wladimir Simkín, Gyorgy Gyorivanyi, Carlos Alberto Vieu, Armando Sánchez Málaga, entre otros.

Radicada actualmente en Chile, es profesora titular de la Universidad de Concepción, donde tiene a su cargo la cátedra de piano y música de cámara. Su actividad docente la ha llevado a participar como jurado en diversos concursos internacionales de piano. Realizó una gira de recitales y conciertos en Alemania, con excelentes comentarios de la crítica especializada. Ha sido galardonada con el Premio Municipal de Arte de Concepción (Chile) por su importante labor pedagógica y musical.

Fuente: Prensa Cultural Instituto Cultural Peruano Norteamericano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s