Artistas/Latinoamérica

Dos obras teatrales nuevas en una sola función dentro del Vivero de Dramaturgia 2014

VIVERO DE DRAMATURGIA CONTINÚA SU TEMPORADA 2014

Vivero de Dramaturgia

VIVERO DE DRAMATURGIA–teatro de autor con el auspicio de GRUPO APOYO y la Municipalidad de Miraflores continúa su ciclo teatral 2014 con dos novísimas obras teatrales presentadas en una sola función: DESPOJO (20 minutos) un drama muy de la calle recientemente escrito por Loko Pérez y MIENTRAS ESCRIBES (65 minutos) una metacomedia dramática que Cinthia Delgado acaba de terminar de desarrollar. Ambas piezas cuentan con un excelente elenco de conocidas figuras y la dirección de Diana Cueva y Alonso Alegría.  Este original espectáculo de dos obras de estreno absoluto inició el 26 de Agosto en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) a las 8:00 p.m.

DESPOJO es un drama de gran vigencia social en el que un muy exitoso emprendedor con mucha plata y mucha calle enfrenta de manera personal el ataque de un asaltante callejero inexperto y lumpen.  Encañonado, el empresario resulta no ser lo que parece, llevando la acción a un desenlace totalmente inesperado.

MIENTRAS ESCRIBES es la historia de Horacio, un exitosísimo escritor de best-sellers que ya va por el millón de libros vendidos y está escribiendo su cuarta novela.  Horacio debe enfrentar un peculiar pedido de Silvana, su celosa novia.  Sucede que los protagonistas permanentes de sus novelas son el apuesto Max y su pareja, la muy guapa Ana de quien –según Silvana—su autor está enamorado.  Silvana le pide a Horacio que la mate.   Matar a Ana sería fácil si es que los dos personajes de Horacio no convivieran físicamente con Horacio y Silvana, si no tuvieran voluntad propia, y si Ana no fuera capaz de oponerse a tan radical medida sin cuidarse de las consecuencias de muy drásticas acciones. Pero un momentito, un momentito… ¿quién está inventando y escribiendo a quién?

VIVERO DE DRAMATURGIA: teatro de autor es un sistema de talleres distribuidos en niveles que puede llevar al futuro dramaturgo profesional desde breves ejercicios de creatividad dramática hasta el estreno público de una pieza original suya de larga duración. La doctrina pedagógica del VIVERO se basa en la representación del texto. Durante 2014 VIVERO DE DRAMATURGIA ya presentó dos obras en un solo espectáculo (marzo-abril), ahora presenta dos más (agosto-septiembre) y en noviembre-diciembre presentará su último espectáculo de dos obras, todas de estreno absoluto, todas desarrolladas en sus talleres.  Todos estos espectáculos han podido y podrán verse en este mismo Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores.

En el VIVERO desarrollaron sus obras los ganadores del primer y segundo premio del concurso del TEATRO BRITÁNICO 2012.  En SALA DE PARTO 2013 tres de las cuatro obras seleccionadas para lectura en pie fueron desarrolladas en el VIVERO, y dos de las cinco obras restantes seleccionadas para publicación fueron desarrolladas con nosotros.  En SALA DE PARTO 2014 dos de las cuatro obras seleccionadas para lectura fueron desarrolladas en el VIVERO y dos de las cinco restantes fueron desarrollada con nosotros.  Esperamos con entusiasmo los resultados del concurso del BRITÁNICO 2014 y del novísimo concurso NUEVA DRAMATURGIA NACIONAL del Ministerio de Cultura que se cierra el próximo 15 de agosto.

VIVERO DE DRAMATURGIA ha realizado cuatro talleres en Bogotá auspiciados y organizados respectivamente por la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia (abril 2012); por la Escuela de Bellas Artes de Bogotá (octubre 2012) y por la Escuela de Teatro de la Universidad Central/Teatro Libre (febrero y agosto2013).  Actualmente VIVERO DE DRAMATURGIA acoge a Camila Medina, actriz egresada de Teatro Libre, quien ha iniciado con nosotros una residencia de nueve meses que la llevará a escribir una obra de mediana o larga duración.

DESPOJO – MIENTRAS ESCRIBES

Entrada general: S/. 25.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 15.00 nuevos soles

Funciones martes y miércoles, a las 8:00 p.m.

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma. Av. Larco 770, Miraflores

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del teatro una hora antes de la función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s