Alertas/Latinoamérica

EE.UU, HOLANDA Y COLOMBIA LIDERAN DEMANDA DE PRODUCTOS PERUANOS NO TRADICIONALES

Perú exportaciones no tradicionales

Foto: 123rf.com

El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el periodo de enero a julio del presente año, los mercados de EE. UU, Holanda y Colombia lideraron la demanda de productos peruanos con valor agregado especialmente en la adquisición de frutas y vegetales.

Cabe precisar que en el periodo de análisis, las exportaciones no tradicionales sumaron 6485 millones de dólares, equivalente a un crecimiento de 7,1% en relación al mismo periodo del año pasado.

En el caso de EE. UU. viene manteniendo su liderazgo registrando un interesante incremento en sus compras de un valor de 149 millones de dólares. En el periodo de análisis, las importaciones de EE .UU. de Perú sumaron 1576 millones de dólares con un crecimiento de 10,5% en comparación con los primeros siete meses del año pasado.

 Los principales productos que adquiere EE. UU. del Perú son: paltas, espárragos, colas de langostinos, t-shirt de algodón  y quinua en grano.

 En segundo lugar está Holanda que registra un aumento de compra de 77 millones de dólares, siendo los principales productos peruanos adquiridos: paltas, mangos, plátanos, uvas y espárragos frescos. Las compras de este país totalizaron 390 millones de dólares representando un crecimiento de 24,6% respecto al mismo periodo del 2013.

Asimismo, Colombia aumentó sus compras en 61 millones de dólares cuyos productos más demandados fueron: alambres de cobre, láminas de polipropileno, remolcadores y catálogos publicitarios.

 Las importaciones colombianas de Perú sumaron en este periodo 452 millones de dólares con un crecimiento 15,5%, con respecto al mismo periodo de evaluación.

 Asimismo, el CCEX menciona que entre los mercados potenciales figura Hong Kong, este país creció en valor 84% teniendo interés en la demanda de: uvas frescas, pepinos de mar, aletas de tiburón y t-shirt de algodón. 

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s