Alertas/Ambiente/Diversos/Latinoamérica

LIMA NECESITA COMBATIR LA INSEGURIDAD Y LA CRISIS HÍDRICA QUE SE AVECINA

Lima 2015-2018

Imagen: rutasyviajesperu.com

Conocida la elección del próximo alcalde de Lima Metropolitana para el período 2015 – 2018, la Cámara de Comercio de Lima, en su reciente informe especial publicado en su revista institucional “La Cámara”, considera que urge que la nueva autoridad edil asuma un liderazgo predominante para atacar los principales males que padece la ciudad: La inseguridad y la crisis hídrica que se aproxima.

Omar Cárdenas, presidente del Sector Consultoría de la Cámara de Comercio de Lima y miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Empresa, dijo que es evidente que el crecimiento experimentado por la ciudad en los últimos años ha sido desordenado y que en estos momentos son pocas las herramientas que se tienen para hacerle frente a los requerimientos que tiene la ciudad en relación con el tema del transporte, medio ambiente, servicio de agua, etcétera. 

“Lima va a enfrentar problemas muy grandes en los próximos años: para empezar no se está tomando en cuenta la crisis hídrica que se avecina. La ciudad carece de infraestructura pública no solo en materia de comunicaciones , sino también en lo vial”, expresó.

Cárdenas enfatizó también el tema de la inseguridad como uno de los retos de la nueva autoridad edil de Lima.

“Los índices de inseguridad se han disparado en los últimos meses. La función de la Policía ha colapsado. No hay una política clara a nivel nacional para enfrentar la delincuencia. No he percibido ningún plan coherente de seguridad ciudadana, pero esperemos que se realice un trabajo integral. Esto involucra a la Policía y al Poder Judicial”, subrayó.

INTEGRACIÓN DE ESFUERZOS

Por su parte, Otto Guibovich, ex comandante general del Ejército y miembro del Consejo Consultivo del IEDEP, sostuvo que urge atacar frentes caóticos como el transporte y la inseguridad en las calles y que la denominación de “ciudad inteligente” para Lima realmente dependerá del liderazgo de la nueva autoridad edil.

“El alcalde electo tiene mucha tarea por hacer. El transporte en Lima es caótico, faltan ordenanzas municipales que prohíban el tránsito de trailers o de camiones durante el día. Falta, además, infraestructura vial. Este problema tiene que ver con el crecimiento del parque automotor y las pocas alternativas para poder transitar en la ciudad. Se debe hacer una gran vía de norte a sur y una gran vía de este a oeste. La ciudad necesita una circulación de autos más rápida”, comentó.

Guibovich mencionó que uno de los problemas que también afronta la ciudad tiene que ver con el crecimiento desordenado, puesto que a lo largo del tiempo se ha tenido una gran migración de personas y ninguna autoridad se preocupó por instaurar una cultura para vivir de manera ordenada.

“No ha habido una medida multisectorial, hoy en día se lucha contra la cultura combi y la cultura tico. Asimismo se lucha contra la inseguridad. El sicariato se ha posicionado en el Perú. El gran desafío del alcalde de Lima es integrar esfuerzos con los demás distritos para reducir los índices de criminalidad. Creo que el alcalde electo puede tomar en cuenta algunas de las propuestas que han tenido otros candidatos durante la campaña electoral”, agregó el ex comandante general del Ejército.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima, Oficina de Prensa e Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s