Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Lectura

“Desaprender y Reaprender: reflexiones sobre la función directiva del educador”

portada libro León Trahtemberg

“Desaprender y Reaprender. Reflexiones sobre la función directiva del educador” es la nueva publicación del reconocido educador León Trahtemberg.

El libro, coeditado por la Fundación SM y el Instituto Apoyo, brinda a los directores y profesores una hoja de ruta con la que reflexionar y actuar frente a los retos educativos del siglo XXI. Se aborda, además, una gran cantidad de conocimientos que solían ser sentidos comunes de la gestión educativa y que hoy han de ser modificados o sustituidos, a la vez que se sugieren cuáles son las nuevas opciones a aprender.

El autor León Trahtemberg comenta: “Si la educación pos-internet no es sustancialmente distinta a la pre-internet, los alumnos corren el riesgo de estar siendo mal educados. ¿Se trata solamente de ponerles una tablet en la mano para considerarse “al día” con la educación?. ¿Por qué tantos alumnos (y padres) sienten que los colegios no responden a sus necesidades?. ¿Por qué tantos alumnos se aburren, abruman, asfixian intelectualmente en las aulas, en vez de aprender disfrutando, cultivando su personalidad, intelecto, habilidades sociales y valores?. ¿Por qué tantas terapias?… Quizá hay que desaprender muchos paradigmas que heredamos del siglo pasado y reaprender los compatibles con estos tiempos….

La obra forma parte de la colección de libros SOMOS MAESTROS de la Fundación SM, cuyos títulos tienen como propósito difundir experiencias de investigación educativa, dar a conocer estrategias innovadoras de trabajo, documentar experiencias pedagógicas exitosas e impulsar un diálogo abierto sobre los temas de actualidad, gracias a la colaboración de prestigiosas instituciones educativas y destacados especialistas iberoamericanos con amplia trayectoria en el sector educativo.

Fuente: makingconnexion.com y trahtemberg.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s