Alertas/Ambiente/Artistas/Campañas acción/Latinoamérica

INVASIÓN VITAL en la Sala de Arte del Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro

Invasión Vital nos deja entrever aquello que quizá pueda hegemonizar nuestros afanes perfectos. Aquellos que sintonizan nuestras propias creaciones artificiales con las raíces literales de la naturaleza. Una ocasión así para la reflexión de una naturaleza vitalizada y abonada por el ser humano. Una naturaleza rebelde y reveladora, que genera su propia fuerza y autonomía. Una invasión natural perenne.

A decir de Andrés Ennen, curador de la muestra, si sopesamos entre aquello que nos incumbe como seres humanos, con aquello que nos permite serlo, llegamos a una cierta clase de paradigma en el que nos vemos intrínsecamente relacionados, desde aquello que implica una idea de pertenencia.

Es decir, evidenciamos en esencia aquello que conocemos como nuestro universo conocido. Pero hegemonizamos todo aquello sensible gracias a un rol auto-adjudicado en el hombre, del ser y el accionar de una forma miméticamente divina. La pertenencia así, es clave, desde el sentido vigorizado de un rol humano: creador, interventor, transgresor y reconformador.

Siendo en este caso, el rol del artista, aquel que reconforma y reconstituye aquello que vemos. Re-presentando así, en esta exposición. Una simbiosis artífice de criaturas vivas y rebeldes en pro de una Invasión Vital. Ítalo flores nos presenta así, su primera exposición individual, una ocasión para la reflexión de una naturaleza vitalizada y abonada por el ser humano. Un momento de restructuración de lo natural perdido y la evidencia quizá, de las raíces de aquello que podemos considerar una perfecta y símil sintonía.

Acerca de Italo André Flores Silva (1989). Egresado de la Facultad de Arte, en la especialidad de Escultura de la Universidad Católica del Perú en el 2012. A su corta edad, ha expuesto en el extranjero en Ostrale 012, Dresden – Alemania, prestigiosa feria internacional de arte contemporáneo de ese país. Ha participado de diversas muestras colectivas en Lima, como Revolver Galería, Centro Colich, Centro Cultural Cori Huasi, Casa Kambalache y la Universidad Sergio Bernales. Su interés por la escultura gira en torno a la toma de conciencia de los cambios ambientales y de una posición activista en el reciclaje de materia. Para Ítalo Flores, hacer escultura es una estrategia de crear vida, generar interrogantes y conversar con el espectador en silencio. El principio de la evolución de su trabajo es ser creador de criaturas recogidas de su miseria para renacer más fuertes aun, con voluntad y con el objetivo de restablecer el equilibrio.

Ítalo Flores expo

INVASIÓN VITAL

LUGAR: Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar de la Municipalidad de San Isidro

DIRECCIÓN: Calle La República 455, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta el miércoles 15 de octubre

Horario de visita: de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre

Fuente: Oficina de Cultura, Prensa y Difusión de la Municipalidad de San Isidro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s