Alertas/Artistas/Latinoamérica

‘LA CAUTIVA’: El TEATRO LA PLAZA CELEBRA SU DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO CON EL ESTRENO DE UNA OBRA PERUANA

La Cautiva foto Francisco MedinaFoto: Francisco Medina

Por su décimo primer aniversario, el Teatro La Plaza pone en escena LA CAUTIVA, una intensa historia bajo la dirección de Chela de Ferrari, fundadora y directora artística de La Plaza.

Ayacucho 1984. María Josefa, la cautiva, despierta en un lugar que nunca imaginó para comprender que será presa del horror. El capitán y su tropa, perpetradores del ultraje, esperan tras la puerta. Mauro, un joven de 22 años, es el responsable de prepararla para el festejo de sus verdugos. En un acto de profunda compasión, el joven se apiada de ella e intenta salvarla transformando la funesta realidad en su fiesta de quince años.

MAURO: “Ya póngase su vestido. De todo el departamento vienen para festejarla. Habrá ollones de sopa de cabeza, puca picante, cuyes con ajos y hierba buena, y cajones de cerveza que no pararán de llegar.

MARÍA JOSEFA: ¡Ya vamos a celebrar! Todos quieren ser felices, sólo quieren ser felices. Seré el plato principal de la fiesta.

LA CAUTIVA es una obra conmovedora que toca un momento importante de nuestra historia con crudeza y poesía. El creador de esta historia es Luis Alberto León, un talentoso artista visual, que obtuvo el premio especial del jurado de Sala de Parto 2013 del Teatro La Plaza, programa que busca estimular el nacimiento de nuevas obras y autores peruanos.

Chela De Ferrari, junto a un prestigioso elenco conformado por Nidia Bermejo, Alaín Salinas, Carlos Victoria, Emilram Cossio, Jesús Tantaleán y Rodrigo Rodríguez le dará vida a esta impactante obra.  

LA CAUTIVA estrena con funciones de jueves a martes a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm, hasta el 16 de diciembre, por una corta temporada, ya que el teatro entrará en remodelación en enero del 2015.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro con precios de preventa desde 20 soles hasta el día del estreno.

Fuente: Teatro La Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s