Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música

Más de 11 mil personas ya vivieron el FAEL 2014. Quedan dos días para no perderlo

El Festival de Artes Escénicas de Lima – FAEL 2014, ha reunido hasta la fecha a más de 11 mil  espectadores desde el día de su inauguración, el 8 de noviembre. Tan sólo quedan diez días para disfrutar de la fiesta de las artes escénicas en las salas de teatro y espacios públicos de Centro Histórico de Lima.

Tres obras cierran el FAEL, ‘Nace de mi’ de Perú, ‘Historia de amor’ y Otelo, de Chile.

NACE DE MI:

Montaje escénico sobre dos manifestaciones culturales, la andina y la afroperuana. Ambas son representadas coexistiendo y mostrando la mezcla cultural y la convivencia social en nuestro país. En la obra los intérpretes relatan sus vivencias a través del teatro, la danza y la fusión musical, entre la armonía andina y la percusión afro, pasando por la chicha hasta el hip hop. Esta puesta en escena está basada en experiencias de inmigrantes en Lima quienes, a pesar de las distintas costumbres y creencias, buscan adaptarse a un nuevo entorno sin perder sus raíces.

nace-de-miFICHA ARTÍSTICA:

COMPAÑÍA: Ensamble Perú Fusión
DRAMATURGIA: Creación colectiva
DIRECCIÓN: Eduardo DÍaz
INTÉRPRETES: Equipo artístico Ensamble

PRESENTACIONES: 28 de Noviembre
*29 de Noviembre se presentará en la Plaza Italia
HORA: 7:00 p.m.

SOBRE LA COMPAÑÍA:

Agrupación cultural que difunde propuestas escénicas mezclando danza, teatro y música; teniendo como base primordial el folcklore peruano, buscando la reflexión profunda de la identidad peruana sobre las situaciones socio-culturales de nuestro país; en donde el espectador sea el protagonista. El objetivo primordial es mostrar y difundir vivencias reales, más que transmitir un único mensaje parametrizado, a través de un trabajo colectivo.

HISTORIA DE AMOR

La compañía Teatro Cinema narra una historia de frontera, entre la razón y la locura, entre el amor y la dominación. Un profesor de inglés, Julián Marras, secuestra a una joven, Bernardita Montero, y se apodera de su vida, de sus espacios públicos e íntimos, de su mente y sus genitales, hasta dejarla confinada al autismo. Juan Carlos Zagal, su director, llevará hasta el límite la experiencia mediante un lenguaje multimedia que combina el teatro con el cine y el comic.

historia-de-amor-faelFICHA ARTÍSTICA:

COMPAÑÍA:Teatro Cinema
DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Juan Carlos Zagal
INTÉRPRETES:Bernardita Montero, Julián Marras

DE LA COMPAÑÍA:

Tercera parte de la Trilogía de TEATRO CINEMA, basada en la novela homónima del francés Régis Jau ret, Historia de amor habla de la difícilmente distinguible frontera entre la razón y la locura, el amor y la dominación, al acto responsable y la sumisión a las pulsiones más denigrantes de la especie humana, logrando corromper el sentido mismo del concepto amor.

OTELO

Una historia de envidia, odio, racismo, celos y traiciones, escrita por William Shakespeare en 1604. La relación amorosa entre Otelo y Desdémona es puesta en jaque cuando Yago decide vengarse de su Almirante y amigo Otelo, después de no haber sido ascendido a teniente. La compañía chilena Viaje inmóvil presenta una adaptación de esta tragedia utilizando un elaborado juego de manipulación de objetos, con un actor y una actriz representando a los personajes principales. Partiendo de la relación con el melodrama de las telenovelas y de las relaciones personales, aproxima la pieza hacia el duro drama de la violencia a las mujeres tan común en América Latina.

oteloFICHA ARTÍSTICA:

COMPAÑÍA: Viaje inmóvil
DRAMATURGIA: Jaime Lorca, Christian Ortega, Teresita Iacobelli
DIRECCIÓN: Jaime Lorca
INTÉRPRETES: Jaime Lorca, Teresita Lacobelli

PRESENTACIONES: 28 y 29 de noviembre
HORA: 9:00 p.m.

DE LA COMPAÑÍA:

Jaime Lorca es un actor, dramaturgo y director chileno de renombre internacional, fundador del colectivo teatral Viaje inmóvil. La compañía se dedica a la profundización del teatro de marionetas.

La venta de las entradas es en Teleticket de Wong y Metro.

Fuente: Prensa FAEL, Municipalidad de Lima Metropolitana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s