Artistas

Cine al aire libre en la Alianza Francesa con estilo campestre

Trilogía de los viajes de Xavier

Sábado 31.  Cine al aire libre en la Alianza Francesa.
Trilogía de los viajes de Xavier.
Del director francés Cédric Klapisch.
Patio de la Alianza Francesa, Av. Arequipa 4595, Miraflores.
7:30 p.m. ingreso libre.

“Trilogía de los viajes de Xavier” del director francés Cédric Klapisch

La Alianza Francesa de Lima organiza un ciclo de cine al aire libre con la proyección de la famosa “Trilogía de los viajes Xavier” del director francés Cédric Klapisch, La vida de un hombre en diez años, desde la juventud a la madurez, con los viajes como motor de impulso, la serie la componen: L’Auberge Espagnole, Una Casa de Locos, a proyectar el sábado 31 de enero,  Les Poupées Russes, Las Muñecas Rusas,  el sábado 7 de febrero y Casse-Tête Chinois, Nueva Vida en Nueva York,  el sábado 14 de febrero, a las 7:30 p.m. Todas las películas son en versión original (francés) subtituladas en español, y se presentarán en un espacio en el que podrás llevar tu propia comida y bebida para armar el picnic.

Sábado 31 de enero, 7:30 p.m.
L’auberge espagnole – “Una Casa de locos”
Francia, 2002. Duración 120 min.
Xavier es un joven de 25 años que estudia ciencias económicas. Un amigo de su padre le propone prepararse para unas pruebas en el Ministerio de Economía y Finanzas, pero, entre otras cosas, necesita saber español. Así pues, decide ir a Barcelona para realizar el último curso de carrera, aprovechando el programa de intercambio universitario europeo Erasmus. Una vez en la capital catalana, se instala en un piso donde viven estudiantes europeos. Durante este año, Xavier vive una serie de experiencias que son como un recorrido de iniciación. A pesar de la diferencia de lenguas, de culturas y de encontrarse fuera de sus casas, los siete jóvenes aprenden a conocerse y apreciarse.

https://www.youtube.com/watch?v=CCs6AzLeNQI

Sábado 07 de febrero, 7:30 p.m.
Les poupées russes – “Las muñecas rusas”
Francia, 2005. Duración 125 min.

Continuación de “Una casa de locos”. Xavier ya es escritor, pero tanto su vida profesional como su vida sentimental no marchan bien. Para salir adelante, se ve obligado a aceptar trabajos mediocres (telenovelas, series de televisión). Su caótica vida se complica aún más cuando tiene que cuidar al hijo de su ex-novia y a su abuelo materno. Además, corre el riesgo de perder su trabajo si no viaja a Londres y a San Petersburgo. Pero, paradójicamente, gracias a estos viajes conseguirá poner orden en su trabajo y en su vida amorosa.

https://www.youtube.com/watch?v=giSIonSbeFM

Sábado 14 de febrero, 7:30 p.m.
Casse-tête chinois – “Nueva vida en Nueva York”
Francia, 2013. Duración 117 min.
En esta nueva comedia romántica han pasado los años y el joven ha dejado de lado la universidad para convertirse, a sus cuarenta años, en un padre de dos pequeñines. Aunque parecía que era el momento en el que su vida se tornaría simple y aburrida, él todavía la encuentra sumamente complicada, cuando la madre de sus hijos se traslada a trabajar a Nueva York. Las cosas que antes eran tan importantes ahora parecen no tener sentido. Su mayor preocupación ahora es que sus retoños no crezcan sin la ternura y los cuidados de su madre, por lo que decide trasladarse y mudarse con ella. Sin echar la vista atrás ofrece un paseo por las emociones y las decisiones de la edad madura.

https://www.youtube.com/watch?v=-4pso9uloas

Fuente: Alianza Francesa de Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s