Alertas/Diversos/Latinoamérica

Conforman red empresarial para pymes peruanas con oportunidades de negocios en mercado europeo

RED EMPRESARIAL EEN

Hoy se conformó el consorcio que operará la primera red empresarial EEN – Enterprise Europe Network. La EEN es un programa que ha sido creado por la Comisión Europea  hace siete años para ayudar a las pymes a mejorar sus oportunidades de negocios en los diversos mercados de la Unión Europea (UE).

El consorcio está conformado por Perucámaras, la universidad Esan, Promperú y será administrado por la Cámara de Comercio de Lima.

A través de esta red, las pymes podrán, en forma gratuita, encontrar a socios de negocios, nuevas fuentes de tecnología y asesoría en la obtención de fondos y financiamiento en los programas de la UE, así como también podrán informarse sobre las normas de propiedad intelectual, leyes y regulación en la Unión Europea.

La EEN es la red empresarial más grande del mundo, en la que participan alrededor de 600 instituciones que están presentes en más de 50 países, además de los 28  países miembros de la Unión Europea, así como los de África, Asia, Medio Oriente y Norteamérica. En América Latina, sólo Chile, México y Brasil son los únicos países latinoamericanos que integran esta red.

Esta red agrupa cámaras de comercio, centros tecnológicos, universidades y agencias de desarrollo.

 La EEN ofrece a las PYMES:

  • Ayuda en el proceso de innovación a través de apoyo en la transferencia de tecnología e información.
  • Acceso a información de diversos programas de financiamiento europeos, fuentes de financiamiento, leyes y marco regulatorio europeo, a través de información especializada.
  • Consultoría en protección de propiedad intelectual.
  • Apoyo en el proceso de internacionalización empresarial.
  • Asesoría en la formulación de propuestas y proyectos de subvención. 

Procedimiento

Las PYMES interesadas en formar parte de esta red, simplemente deben ponerse en contacto con cualquiera de los socios integrantes del consorcio quienes sólo deberán informar sobre los beneficios de pertenecer a la EEN.

Asimismo, podrán dejar sus datos e ingresar un perfil empresarial, mediante el cual podrá integrarse a esta red y tener acceso a los perfiles de todas las empresas a nivel mundial.

Pymes en el Perú 

De acuerdo a las estadísticas del INEI, del total de empresas que existen en el Perú, el 96,2% son microempresas, el 3,2% pequeñas empresas, el 0,2% son medianas empresas y el 0,4% grandes empresas.

Así también, el 99.6% (micro, pequeñas y medianas empresas) representan el 20.7% de las ventas totales del país, lo que refleja la poca competitividad y escasa  productividad de estas unidades económicas.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima. Oficina de Prensa e Imagen.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s