Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Mundo

¿Por qué pretenden retirar a Fray Junípero Serra del Salón Estatuario del Capitolio de EE.UU.?

Fray Junípero Serra
Foto: ofmval.org
El senador estatal de California, Ricardo Lara, ha propuesto que la estatua del beato católico, Fray Junípero Serra en el Salón de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos de Norteamérica sea reemplazada por una de la primera astronauta mujer y reconocida activista gay Sally Ride.
Sally Ride es un personaje admirable para muchos, pero, Serra, el gran evangelizador de origen español, trabajó incansablemente con los nativos americanos y fundó nueve de las 21 misiones sobre las cuales se edificaron ciudades más importantes de California.
El proyecto de Lara ya ha sido aprobado por el Senado estatal. Ahora sólo la Cámara de Representantes y el gobernador de California pueden rechazarlo.
En el Capitolio en Washington DC hay cien estatuas con los personajes más representativos de cada estado. En el Salón Nacional de las Estatuas solo hay dos hispanos, uno de ellos representa a California: el Beato Junípero Serra
El sitio web  http://www.salvemosaserra.com/ explica extensamente la labor de Fray Junípero Serra en los Estados Unidos de Norteamérica y al mismo tiempo, llama a las personas a sumarse a la petición formal para que se mantenga la presencia del santo en el Capitolio.
Ricardo Lara, legislador que propone retirar la estatua de Fray Junípero Serra en el Salón de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos de Norteamérica, es el primer político latino de California que admitió públicamente ser homosexual y que ha manifestado en reiteradas ocasiones su desdén por la Iglesia Católica.
El Papa Francisco  celebrará una misa hoy 2 de Mayo en Roma por el fundador de California y canonizará a Fray Junípero Serra en Washington DC el próximo 23 de septiembre durante su viaje a los Estados Unidos con motivo del Encuentro Mundial de las Familias 2015.
 Salvemos a Serra.com
Foto:aciprensa.com
Si vive fuera de California, Estados Unidos de Nortemérica:
Si vive en California, contactamos a tu legislador:
Fuente: salvemosaserra.com
Opinión Prensarte: Dejar la estatua de Fray Junípero Serra en el Salón de las Estatuas del Capitolio de Estados Unidos de Norteamérica, es una cuestión de justicia, no de religión o apoyo a alguien. Se trata de la estatua del fundador del estado de California. De un fundador que lejos de enriquecerse con bienes materiales, se dedicó a construir con valores la ciudad.

Deja un comentario