Artistas/Latinoamérica

Un encuentro de amistad y experiencia vivirán ‘En el parque’ Edgar Vivar ‘Señor Barriga’ y Ricky Tosso

En el Parque C.CH.R.-G. Peruinforma.comTexto e imagen CCHR-G (Claudia Chávez Rivero -Gonzáles) para Peruinforma.com)

Lima, 25 de Mayo de 2015 (Peruinforma.com) .- Tal cual como un encuentro ‘En el parque’ el público podrá ver a Edgar Vivar conocido por su personaje ícono ‘El Señor Barriga del Chavo del ocho’ y el destacado actor peruano Ricky Tosso en una montaña de emociones en torno a la amistad y las experiencias de dos ‘maduritos’.

Son cuatro las oportunidades (del 28 al 31 de Mayo) para encontrarse en Lima ‘En el parque’ con el actor mexicano Edgar Vivar ‘Señor Barriga’ y Ricky Tosso y a partir de Junio en la gira por Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa e Ica, para ver a Vivar en la piel de ‘Agustín Rincón’ un tipo que quiere pasar desapercibido y a Tosso de ‘Boris Schnauzer’ un viejo polaco, mentiroso, que se mete en problemas y aunque se pelean todo el día, al final lo que prevalece es su amistad.

‘Esta obra es una ‘apología’ a la buena vejez, sostiene Ricky Tosso.  Junto a estos dos actores que celebran 45 años de carrera, respectivamente, interactuarán con Paloma Yerovi quien será la hija del personaje de Don Edgar, Tito Vega ‘presidente de la junta de propietarios’, Milagros Machi ‘estudiante de arte’, Gustavo Mayer y Estefano Tosso para orgullo y emoción de su padre Ricky.

‘En el parque’ es una comedia familiar escrita por el norteamericano Herb Gardner donde el público reirá y se conmoverá hasta las lágrimas, comenta Ricky Tosso. ‘Nosotros no nos acordamos de nuestros viejos. De actores como Cantinflas que se agarraron a balazos por el sindicato (de actores)’, agregó respecto a los referentes que deben tener las nuevas generaciones.

Gracias a la insistencia de la actriz Paloma Yerovi por que vean la versión argentina de la obra, el elenco fue cautivado por el argumento. Para Yerovi, hay una sabiduría especial en la madurez de la tercera edad. Esto ha sido posible por la relación que tiene con sus abuelos. El actor Gustavo Mayer, también a nivel familiar ha tenido ejemplos fundamentales que destaca y que a sus 41 años de edad, reconoce que al crecer las personas recién se cae en la cuenta de lo que le decían los mayores.

Tanto el actor mexicano Edgar Vivar como Ricky Tosso trasmiten el ‘click’ que han hecho, además porque el padre de Tosso, también destacado actor, conoció a Vivar.

Ricky está entusiasmado en hacer un show, cantando, bailando, en el que participe Don Edgar Vivar, pero ahora están abocados ‘En el parque’. Dependerá si logran dar espacio a sus agendas, Tosso en la actuación y la enseñanza y Vivar que tiene compromisos en cine, como en la próxima película que es una comedia romántica en la que interpretará a un cocinero frustrado. Y en una animación dará vida a un guardia de la corona real.

Don Edgar Vivar, el entrañable actor que dio vida al Señor Barriga, Ñoño, Botija, entre otros en Chespirito, actor de novelas, películas, voz de animaciones como el cocinero jefe ‘Gusteau’ en Ratatouille, afirma contundente, que no piensa publicar el libro que escribió sobre sus vivencias. Sería decisión de su familia, si al partir de este mundo, decide publicarlo.

A la pregunta de un posible reencuentro con los compañeros de la ‘vecindad del Chavo del ocho’ dice que no hay tiempo para reencuentros porque cada uno está en sus actividades y él tiene –como decía Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’- sus recuerdos ‘en un rincón especial’ donde entra cuando quiere.

Sobre la muy difícil situación del narcotráfico en su país, México, comentario solicitado por Peruinforma.com, señala que el arte va en contra de esa cultura y en su rol de actor, su labor es subir el nivel cultural de las personas para que no se den ese tipo de excesos por ignorancia. Considera que el narcotráfico existe porque hay gente que consume drogas y otra hace de eso un gran negocio.

Don Edgar Vivar, inevitablemente acerca de la pregunta respecto a los conflictos entre los actores de la querida vecindad, responde que él siempre se ha llevado bien con todos ellos y ellos han tenido problemas entre ellos. Prefiere rescatar las coincidencias. Comenta que su máxima es ‘trata a la gente como te gustaría que te traten’.

Ricky Tosso ‘Boris Schnauzer’ amigo de Edgar Vivar ‘Agustín Rincón’ recuerda una frase de la obra ‘Coleccionamos cosas vintage ‘viejas’, pero a nuestros viejos, no les damos importancia’. Bien lo señaló, Vivar, ‘todos vamos allá’. A los que están de ‘camino de regreso’ como dice Tosso, a vivir intensamente, a divertirse, como así lo quiere para él. La reflexión para los jóvenes darse cuenta que vivimos muy apresurados sin disfrutar el presente, como expresa la actriz Milagros Machi y la reflexión de Tito Vega es escuchar a los adultos mayores porque tienen sabiduría y lucidez, aunque en apariencia tengan limitaciones físicas.

‘En el parque’ dirigida por Doménico Poggi aplaudido  por el musical “Los Locos Addams” y producido por La Gran Manzana, se presentará en Lima del 28 al 31 de Mayo en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel y a partir de Junio en la gira por Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa e Ica. Es la oportunidad para encontrarse con siete actores, atletas de emociones que llevan la verdad, pero siempre en (clave) de juego como dice el querido actor latinoamericano Edgar Vivar.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

C.CH.R.-G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s