Alertas/Artistas/Latinoamérica/Lectura

‘VOZ DE ILO’

Poratda de Voz de hilo

Martes 2 de junio; 7:00 p.m. (Hora exacta) Librería Café Fondo de Cultura Económica (Calle Esperanza 275 – Miraflores).

“Este hermoso poemario es la voz en el hilo del tiempo. La voz del poeta parte del intimismo familiar donde acontecen las cenas y las muertes. La vida triunfa y vuela al futuro y la utopía late y vibra a la sombra de un jardín en flor. El antiguo tañedor de la cítara, está vivo; en sus himnos está el hombre con sus luchas y su futuro. Igual, la antigua hiladora sigue moviendo la rueca y nuestra vida es modelada y regulada por el ritmo que imprime la mano de la artista. Poema de vida, de muerte, de sueño, de amor, es Voz de hilo de Carlos Castañeda. Su dulzura, su ala de ave, su mundo tierno, acarician y subliman a quien lo lee. Con este poemario asistimos al nacimiento de un fino poeta”. Marco Yauri Montero. Premio Casa de Las Américas (La Habana- Cuba).

“La palabra Voz de hilo apela a imágenes que median la sensibilidad de un yo lírico marcado por una serie de pasiones. Pasiones que aparecen, una tras otra, complementándose, a partir de un recorrido desde un mundo que se colige tradicional, asociado al lar familiar del campo. Nostalgia primero; en seguida, a través de un aprendizaje del sentimiento, de la ciudad, de la urbe, de la modernidad el sujeto habrá de exteriorizar su inconformidad, su voluntad de enfrentarse a este sistema deshumanizador, no solo a partir de la palabra sino de la acción política. Recorrido donde la presencia de la mujer, como cobijo, compañera y/o cuerpo reposo funciona cual leit motiv. En este poemario, el autor expresa una voz que pende, delgada, al borde del silencio. Una voz que se entiende agónica, pero a la vez impetuosa”. Jorge Terán Morvelli (Crítico literario)

El libro será presentado el martes 2 de junio a las 7:00 pm, en la Librería Café Fondo de Cultura Económica (Calle Esperanza 275 – Miraflores). Los presentadores serán Eduardo Reyme Wendell, Giuliana Catari y Cronwell Jara.

Fuente: ERW de la Editorial Vivirsinenterarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s