Alertas/Artistas/Latinoamérica/Lectura

Sofía Rocha, Gisela Ponce de León y Jimena Lindo protagonizan ‘Las tres viudas’

LAS TRES VIUDASEl escenario del Teatro La Plaza presenta LAS TRES VIUDAS, una comedia limeña de Manuel Ascencio Segura con una renovada versión de uno de los jóvenes directores de teatro actual, Carlos Galiano.

Mientras la ciudad se prepara para celebrar el primer centenario de la independencia, tres mujeres y dos galanes compiten entre sí confundiendo los intereses del amor con las finanzas. En esta comedia de la dramaturgia clásica peruana descubriremos, entre los dichos y entredichos de sus personajes, que a pesar del paso del tiempo, no hemos cambiado mucho.

Manuel Ascencio Segura (1805 -1871) fue un escritor y dramaturgo peruano considerado como uno de los padres del teatro peruano, junto con Felipe Pardo y Aliaga, en su honor el Teatro Principal de Lima fue rebautizado con su nombre en 1929: Teatro Segura. LAS TRES VIUDAS, escrita en 1841, es considerada una de las comedias de mayor acierto del autor junto con Ña Catita pero no fue sino hasta 1862 que, en colaboración con Ricardo Palma, fue puesta en escena.

Un extraordinario elenco revivirá el ingenio criollo de esta comedia limeña escrita en verso, LAS TRES VIUDAS reúne a Sofía Rocha, Jimena Lindo, Gisela Ponce de León, P.M.C. Carlos Tuccio, Christian Ysla, Stephanie Orúe y Pierr Padilla. Además, contará con el acompañamiento musical de José Terry.

Para la actriz Gisela Ponce de León es un reto interpretar una obra en verso “… de hecho es una de las razones por las que me empilaba hacer la obra, hay reglas que vienen desde el texto como si el dramaturgo te dirigiera desde el texto y es difícil ceñirse pero es divertido y un reto, no ha sido fácil.” Ponce de León además pidió que dejen de vincularla sentimentalmente con el actor y compañero de trabajo Andrés Wiese, por su reciente separación “en verdad es una pena… claro que me incomodó, cuando ponen tu nombre en un sitio donde no corresponde… no quiero ahondar más porque creo que hay que respetar el momento que están viviendo estas personas y no hacerlo más grande” 

La actriz también comentó que se siente más segura ahora en la serie Al fondo hay sitio “yo no veo televisión por eso no sabía que era tan fuerte lo que pasó después de la salida de Mayra Couto en la serie, creo que se trata solo de gusto y ya dejé de pensar que estoy reemplazando al personaje de Grace… pensé que era una responsabilidad que venía conmigo como actriz pero en verdad no es así… pero entiendo perfectamente las opiniones de muchos televidentes”

Sofía Rocha, quien será la madre de Gisela Ponce de León en la obra contó los pormenores de sus ensayos “He disfrutado mucho los ensayos, el texto está en verso y hay que estar muy concentrados en lo que decimos además de manejarlo con soltura y que sea divertido para el público. Es una obra muy divertida, criolla, hay música, cantamos con guitarra y cajón… sabemos que el público se va a divertir”

LAS TRES VIUDAS se estrena en el Teatro La Plaza este 9 de julio. Las funciones se llevarán a cabo de jueves a martes a las 8:00 pm. y los domingos a las 7:00 pm hasta el 1 de setiembre. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 -“…si matara el qué dirán, fuera Lima un cementerio.”

LAS TRES VIUDAS – Manuel Ascencio Segura.

Fuente: Teatro La Plaza.Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s