Alertas/Artistas/Latinoamérica

El Goethe-Institut ofrece becas a los artistas de América Latina para Experimenta/Sur

EXPERIMENTA SUREl Goethe-Institut ofrece becas a los artistas de América Latina para viajar a Bogotá y participar en los laboratorios y eventos de Experimenta/sur. Fecha de cierre de la postulación: 31 de Julio del 2015 únicamente a través de laura.jimenez@bogota.goethe.org

Sobre Experimenta/Sur
La Academia Internacional de Artes Escénicas Experimenta/Sur es una plataforma artística internacional, promovida en América Latina por la Fundación Siemens Stiftung en asocio con el Goethe-Institut y Mapa Teatro-laboratorio de artistas de Bogotá. Esta versión está apoyada por Transarte/Institut Français, la Embajada de Francia, la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Cultura.
 
Esta iniciativa tiene como propósito la creación de espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de Latinoamérica, alrededor de preguntas de las artes escénicas contemporáneas y su relación con otros ámbitos de la creación.
 
Junto con PANORAMA SUR en Argentina y MOVIMIENTO SUR en Chile, Experimenta/sur, en Colombia, hace parte de una red de plataformas para impulsar las artes escénicas en América Latina, cada una de estas con un enfoque singular que la caracteriza (verwww.panorama-sur.com.ar / www.movimientosur.cl).
 
Experimenta/sur es un evento académico-artístico que enfatiza en el desarrollo de nuevas propuestas de pensamiento-creación desde las artes vivas, a partir del concepto de “dramaturgias expandidas”. En esta ocasión Experimenta/sur contará con la presencia de Akira Takayama (Japón), Peter Pál Pelbart (Brasil), Rodrigo García (España-Argentina), Fanny de Chaillé (Francia), Lia Rodrigues (Brasil), José Antonio Sánchez (España) y Heidi y Rolf Abderhalden (Mapa Teatro).
 
Estos artistas y pensadores invitados acompañarán al grupo de becarios en este proceso de pensamiento-creación a través de conferencias, laboratorios y espectáculos en reconocidos teatros de Bogotá como el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y Mapa Teatro, a la vez que hace de Bogotá su escenario con intervenciones en espacios no convencionales, convirtiendo a este encuentro en una de las apuestas más innovadoras de la escena cultural latinoamericana.

Condiciones de postulación y becas del Goethe-Institut:

El Goethe-Institut ofrece becas para facilitar el viaje a Bogotá de participantes de otros países de América Latina y de otras ciudades de Colombia cubriendo los gastos de transporte (clase económica), participación, alojamiento y viáticos (parcialmente).

Las becas están destinadas a artistas que tengan experiencia y trabajen activamente en el campo de las artes vivas, residentes en los países donde se encuentra el Goethe-Institut (o sedes asociadas), a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, VenezuelaVacantes limitadas.

La solicitud de inscripciones a los laboratorios académicos y la postulación a becas se cierra el 31 de Julio del 2015 y debe ser enviada al correo laura.jimenez@bogota.goethe.org con los siguientes documentos:

 •  Hoja de vida completa
 •  Foto del postulante
 •  Carta de motivación.

Un comité integrado por miembros de las instituciones organizadoras elegirá a los participantes y decidirá sobre el otorgamiento de las becas solicitadas. Los postulantes deben tener disponibilidad para participar en los laboratorios y otras actividades desde el 14 al 27 de Septiembre.  Las inscripciones a los laboratorios para personas interesadas en participar por fuera de la convocatoria será hasta el 31 de Agosto del 2015.

Más información la puede encontrar en la página web sobre la convocatoria que ha preparado el Goethe-Institut Colombia:

http://www.goethe.de/ins/co/es/bog/kul/ser/convocatoria.html

Contacto:

Laura Jinemez, Goethe-Institut Kolumbien

laura.jimenez@bogota.goethe.org

Fuente: Cultural Goethe-Institut Lima

Deja un comentario