Alertas/Diversos/Latinoamérica

Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) inaugurá sede en Lima

DAAD inaugura sede en LimaFoto: DAAD Perú en Facebook

Fuente: modestomontoya.me

La semana pasada el Centro de Información del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) inauguró su sede en Lima.  El DAAD es la organización promotora de intercambio académico de estudiantes y científicos más grande del mundo y la representación en el Perú de más de 400 universidades alemanas. El primer director es Stephan Paulini.

A través de este organismo se puede obtener diversos tipos de excelentes becas para egresados e investigadores peruanos.  En el área de posgrado el DAAD brinda opciones de financiamiento y estancias de investigación en Alemania, así como de intercambio académico de investigadores entre Perú y Alemania.

La mayoría de las universidades alemanas no sólo gozan de renombre a nivel mundial sino que además son públicas y no cobran matrícula.

Asimismo, en las universidades alemanas se puede estudiar e investigar también en inglés, lo cual hace de Alemania un destino muy atractivo para muchos estudiantes e investigadores peruanos.

El sistema de educación alemán es reconicido por sus carreras innovadoras e interdisciplinarias, alto nivel de investigación y estudios orientados a la práctica.

El DAAD fomenta la cooperación institucional entre universidades y centros de investigación peruanos y alemanes.

La ceremonia de inauguración realizada en la Pontificia Universidad del Perú contó con la  asistencia de una delegación de altas autoridades alemanas del ámbito político y académico, encabezada por un Secretario de Estado y conformada por 15 rectores de las mejores universidades alemanas. 

Más info en https://www.daad.pe/es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s