Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica

Bolivia: Ejemplo sudamericano de paneles solares en comunidades rurales

Vallegrande Bolivia paneles solaresLa Gobernación de Santa Cruz, Bolivia entregó 209 paneles solares en la comunidad Las Minas, a 30 km del municipio Vallegrande. El sistema también beneficia a las localidades de Piraimirí, Monte Pablo, Lomas Largas y Masicurí. Preveen alcanzar una cobertura de electricidad del 100% en los cinco municipios vallegrandinos.

Al ponderar el trabajo coordinado entre las autoridades locales, el asambleísta de esta provincia, Alcides Vargas, dijo que la inversión para la ejecución de los proyectos eléctricos y entrega de los paneles a las comunidades supera los Bs 100 millones en los últimos 10 años. “Llevar energía eléctrica a las áreas rurales significa cambiar la vida de las personas”, sostuvo Vargas.

José Mendoza, uno de los beneficiados de Las Minas, mostró su satisfacción por los paneles. “Ahora mis hijos pueden hacer sus tareas por las noches”, afirmó Mendoza.

En Vallegrande se colocarán mil 580 paneles con un costo de 11,6 millones de bolivianos (moneda oficial de Bolivia). Ahora, la zona cuenta con un 97% de cobertura de luz. Estuvieron presentes el alcalde de Vallegrande, Casto Romero, y el subgobernador, Ernesto Villagómez.

Fuente: Juan Carlos Aguilar, El Deber de Santa Cruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s