Alertas/Campañas acción/Diversos/Latinoamérica

Campaña #No25más en Facebook busca compromiso de candidatos presidenciales sobre construcción de todas las líneas del Metro

#No25MásA pocos días  de la segunda vuelta, Cruzada Vial lanzó la campaña #No25más en Facebook. Este movimiento ciudadano busca presionar a los candidatos a la presidencia de Perú: Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori (K) a comprometerse públicamente a terminar la construcción de todas las líneas del Metro durante su gobierno.
 
“Nuestro sistema de transporte ya colapsó. Línea 1 del Metro es la mejor evaluada por los ciudadanos, pero insuficiente para la demanda. Su construcción demoró 25 años en ser terminada, básicamente por falta de decisión política, por eso ahora no queremos que pasen 25 años más”, anota Alexandra Ames, vocera de la campaña y líder de Cruzada Vial.
SOBRE ALEXANDRA AMES:
Especialista en diseño e implementación de políticas y programas sociales y, en los últimos años, con enfoque en políticas urbanas y gestión de la ciudad. Básicamente trabajo en temas vinculados al sector público en donde contribuye, además, con la generación de procesos y actividades enfocadas al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, rediseñando procesos para hacerlos más eficientes. Además, asesora en la creación y gestión de programas de Responsabilidad Social Empresarial. Es especialista en gestión de proyectos con enfoque PMP e innovación social.
 
“Somos nosotros, como ciudadanos, los que a través de este tipo de canales podemos tomar acción y generar la incidencia necesaria para que los candidatos se pronuncien y se comprometan con las cosas que realmente importan para el crecimiento de nuestra ciudad. Somos los únicos llamados a hacer que los candidatos reaccionen frente a temas centrales, hagámosles hablar”, agregó Alexandra Ames.
 
A días de su lanzamiento, la campaña a logrado tener miles de adeptos, los cuales con sus tuits y compartidos en Facebook le exigen a los candidatos que se pronuncien con el hashtag #No25más. Esperamos que ante la presión ciudadana los candidatos respondan comprometiéndose públicamente a que terminarán las otras líneas del Metro de Lima dentro de su gobierno y que la historia no se repita.
Fuente: JAJR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s