Alertas/Artistas/Latinoamérica

‘El cementerio de automóviles’ y ‘Absurdos’ en el campus PUCP con ingreso Libre

Esta es una gran oportunidad de ingreso libre para ver dos obras dirigidas por Mateo Chiarella y Alfonso Santistevan respectivamente, y conocer a jóvenes talentos de la actuación peruana.

Cementerio de automóviles‘El Cementerio de Automóviles‘, es la versión libre de la obra de Fernando Arrabal, dirigida por Mateo Chiarella y ‘Absurdos’ es la selección de obras de Samuel Beckett y Eugène Ionesco, dirigida por Alfonso Santistevan.

Participan los alumnos de sétimo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

‘El cementerio de automóviles

En un territorio cubierto de basura y restos de automóviles, conviven en caos una serie de personajes entregados a sus necesidades básicas y placeres mundanos. En este escenario, tres músicos, liderados por Emanu y su necesidad de hacer el bien, irrumpen todas las noches para ofrecer sus melodías a estos seres que viven en la pobreza; alterar la rutina de esta sociedad no es bien visto por los policías quienes persiguen al muchacho y hasta ofrecen recompensa por su captura. A través de imágenes provocadoras, y con situaciones que aluden a la Pasión de Cristo, se nos presenta el crudo mundo de los personajes que habitan este cementerio de automóviles.

El elenco está conformado por Andrea Brissolese, Marianne Carassa, Andrea Carpena, Josué Castañeda, Víctor Coveñas, Claudia Figueroa, Mario Gaviria, Carolina Lengua, Daniela Linares, Romina López, Sandra Muente, Sebastián Ramos, Daniela Zea, Vanessa Zeuner y Hillary Zumaita.

‘El Cementerio de Automóviles’ se presenta del Sábado 25 de Junio al Lunes 4 de Julio del 2016, de Lunes a Viernes, a las 8 pm. y los Sábados a  las 11.00 am.

 ‘Absurdos’

AbsurdosEs un espectáculo construido con obras cortas de Samuel Beckett y Eugène Ionesco, dos grandes maestros del llamado teatro del absurdo. Las piezas de estos autores significan una ruptura radical con un teatro ahogado en la pequeñez sentimental de la salita burguesa y una invitación a redefinir el mundo, el ser humano y el propio teatro. Un espacio desolado, caminos que no conducen a ningún lugar, la incertidumbre frente a lo que llamamos real o verdadero, acompañan a los personajes, una veces hilarantes otras decididamente patéticos.

El elenco está conformado por Junnior Condori, Estefanía Cortez, Francine De La Peña, Bárbara Ley, Milsa Maúrtua, Camila Orchard, Pamela Paredes, Diego Pérez, Brayan Pinto, Luis Reátegui, Natalí Rimachi, Valeria Rodríguez, Beatriz Ureta y Gianella Sairitupac.

‘Absurdos’ se presenta del Jueves 7 de julio al Sábado 16 de Julio del 2016, de Lunes a Viernes a las 8 pm. y los Sábados a las 11.00 am.

 El ingreso a ambos montajes es LIBRE.

Lugar: La Losa Escénica de la Facultad de Artes Escénicas – Campus PUCP (Av. Universitaria 1801 – San Miguel).

Sobre los diectores:

Mateo Chiarella

 Licenciado en Comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Siguió, además los cursos de Creación de diálogos teatrales y Guión cinematográfico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y un stage de dirección en Buenos Aires, invitado por el British Council, con el prestigioso director inglés Declan Donnellan. Después de adaptar para teatro algunos cuentos de la literatura universal escribe, subvencionado por el programa internacional Iberescena, su primera obra original Il Duce (2008), la cual estrena en el teatro Británico bajo la producción de Aranwa Teatro. Posteriormente, Pequeñas interrupciones (2011) y 1968, Historias en soul (2015) y Búnker (2015). Ha dirigido más de veinte piezas teatrales entre las que destacan Sacco y Vanzetti (2005) de Mauricio Kartun, En la Calle del Espíritu Santo (2014) de Celeste Viale, El servidor (2013) de Ronald Harwood y con Preludio Asociación Cultural Cabaret (2009) de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb y Chicago (2012) de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.

 Alfonso Santistevan

 Profesor de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se formó en el Escuela de Teatro de la Universidad Católica (TUC). Entre 1979 y 1994 dirigió más de 30 montajes entre trabajos profesionales y de la escuela. En 1986 estrenó la primera obra de la que es autor: El caballo del libertador, obra que siguió representando por ocho años en el Perú y varios países de Latinoamérica. Le siguieron Pequeños héroes, Esperando la ocasión, Vladimir, Naturaleza viva y Querido Antonio. En 2005 escribió –junto a Edgar Saba– una versión libre de El cantar de los cantares. En 2008 coescribió la obra Morir de amor con Marisol Palacios. En julio de 2010 estrenó la obra de teatro escrita por él La puerta del cielo. En el 2011 coescribió la obra Por accidente. En el 2012 actuó en la obra Toc Toc, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Posteriormente, actuó en la obra Nuestro pueblo (2013) y Un cuento para el invierno (2015).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s