Alertas/Artistas/Fotografía/Latinoamérica/Lectura

Fábulas visuales para la vida diaria

Transmitiendo valores a través de la fotografía

Muestra de Talía Duclós Parodi

Fábulas visuales de Talía Duclós 1

La exposición Fábulas visuales, de la fotógrafa Talía Duclós Parodi,  estará abierta hasta el 17 de Septiembre en la  Galería La Molina de la Av. Javier Prado Este 5595. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 4:00 a 9:00 p.m. Edilemasl ingreso es libre. 

Fábulas visuales para la vida diaria es un proyecto fotográfico que utiliza elementos propios del mundo infantil buscando activar una parte olvidada, incrustada en el inconsciente, y que nos hace recordar que los sueños existen y que los podemos conquistar. Cada una de las fotografías representa una situación que nos acerca a aquellos dilemas cotidianos, pero abordados a partir de una perspectiva lúdica y sencilla: desde la mirada de una niña.

Tiana es la protagonista en cada foto, ella invita a ingresar en la inmensidad de su mundo, donde al igual que ella, cada cual es protagonista de su propia historia y estas fábulas visuales se convierten así en un pretexto para repensar y replantear el contenido de aquella historia que estemos escribiendo.

Fábulas visuales de Talía Duclós 2

La exposición fotográfica está complementada por un libro de cuentos, que se basa en valores que la artista quiere transmitir (seguridad y fuerza para perseguir sueños, ser tolerantes, pacientes, íntegros, entre otros). En el cuento, Tiana se encuentra en un trayecto donde a veces está intimidada, otras disminuida, pero, siempre alentada por diferentes personajes y, sobre todo, por una voz interna que la acompaña con advertencias y mensajes emotivos, impulsándola a seguir adelante, siendo consciente que ante cualquier momento de desánimo o duda, nuestra intuición puede ser tan válida como el más ilustrado de los consejos.

Talía Duclós está ligada a la fotografía desde hace más de 30 años, principalmente avocada a los retratos, de manera autodidacta y empírica. Posteriormente realiza estudios en el Centro de la Imagen y de manera particular con fotógrafos como Oscar Falero y Morfi Jimenez.  Dedicada cotidianamente a la fotografía de retrato familiar, comparte tiempo con la exploración de proyectos nuevos que signifiquen  una experiencia sensorial para ser percibida, sobre todo, con el alma.

Fuente: Alianza Francesa de Lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s