Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Ángeles de los Arenales de Perú: 7 acciones para atención oncológica infantil eficiente encabezadas por Pertenecer a la Red de Trasplante Americana (no relacionado haploidenticos y cordón)

Ángeles de los ArenalesLa organización no gubernamental, Ángeles de los Arenales, dirigida por la señora María Teresa Dulanto insta a los gobernantes adoptar las siguientes siete medidas para la atención oncológica eficiente en Perú y sólo reducirlo a trasplantes de manera general. Esta organización labora desde el año 2000. Entrega ayuda a los niños más necesitados con cáncer y leucemia.

1. Pertenecer a la Red de Trasplante Americana – Trasplante no relacionado haploidenticos y cordón.

2. Medicinas apropiadas.

3. HLA Alta resolucion- no hacen en el Perú

4. Reactivos para pruebas de monitoreo- tacrolimus , ciclosporina, galactomanano , b- d glucan, pcr cmv y ebv , bk virus

5. Pruebas para niveles de metotrexate , voriconazole , vancomycina

6. Lugares apropiados para el monitoreo de los pacientes al Alta – los ambientes actuales no son apropiados- no compartir cuartos !

7. Crear el primer Hospital ONCOLÓGICO Infantil para todo el Perú!

Agrega en la cuenta de facebook de la ong:

Amigos! Hoy quiero recordarles lo importante que es que hagamos el “Primer Hospital Oncológico para todos los Niños del Perú”. Ese día dejarán de sufrir y morir de la manera tan cruel, con la que hoy convivimos.

Desde el 2011, María Teresa Dulanto, directora de Ángeles de los Arenales, se pronuncia por el nuevo hospital inclusivo oncológico hematológico infantil de lucha contra el cáncer y la leucemia en Perú. Desde esa fecha, indica que el reconocido hospital oncológico infantil St Judes ofrece asesoramiento para su creación. Sólo es cuestión que el gobierno peruano de turno lo apruebe.
La falta de articulación en el sector salud peruano

Los policías deben renunciar porque sus HIJOS CON LEUCEMIA SON ABANDONADOS a su suerte! El Sistema Integral de Salud, SIS, debe hacerse cargo pero no lo hace porque son de la Policía. Les piden cartas que nunca llegan! Se lavan las manos y se burocrátiza todo. Los abandonan a una muerte segura si no los apoyamos!
Así se abandona a nuestros niños hijos de héroes de las calles?, denuncia Ángeles de los Arenales.

María Teresa Dulanto fue candidata por el Congreso partido de Julio Guzmán que salió de carrera electoral.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fangelesdelosarenales%2Fvideos%2F1233694996641463%2F&show_text=0&width=560

Al final de su gobierno, el presidente de Perú, Ollanta Humala, hace un balance de la gestión de salud en oncología. Lo hizo en su inspección a las obras del fortalecimiento del nuevo hospital Lima Este-Vitarte -Fuente: TV Perú. A partir de los 22 minutos con 17 segundos del video a continuación:

Opinión Prensarte: Atención oncológica infantil eficiente es una tarea que no debe esperar que pasen más gobiernos. Señores autoridades ¿Por qué no escuchar, convocar a organizaciones como estas para que colaboren con sus conociminetos en la práctica?. El sector salud peruano debe estar articulado para que no se pierdan más vidas de manera absurda y en términos económicos se dupliquen presupuestos de manera infructuosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s