Alertas/Artistas/Latinoamérica

‘Mi nombre es 23’ genera carcajadas y enganche del público en todo momento por su entrega en el escenario

La obra teatral unipersonal del actor Cesar García a través del humor en cada momento dentro del escenario, genera carcajadas del público, mientras explica mejor un tema filosófico profundo ‘su propia experiencia de vida’ que es la de un payaso, muchacho de barrio llamado 23 y que puede ser la vida de cualquier espectador que ha tenido una desilusión amorosa o que ha buscado un trabajo que no calza consigo mismo. La cita es en la Paya Casa (Av. Bolognesi 920 – Barranco) Gestus presenta ‘Mi nombre es 23’ en tres únicas funciones por la noche del Sábado 6, Domingo 7 y Viernes 12 de Agosto.

La entrega de ‘23’ en el unipersonal se percibió de principio a fin en la función para la prensa. Desde que aparece como un ‘hippie de élite’, por su ropa singular, pero que la lleva con la actitud de lujo, hasta cada interpretación de los varios personajes que pasaron por su vida, un jefe, una mujer que partió su corazón o algún repartidor que siempre toca a la puerta. También algunos de los espectadores del público interactúan directamente con ‘23’ para generar más carcajadas que involucran aún más al público en esta puesta en escena honesta bajo la dirección de la brasileña Paloma Reyes de Sá, de formación artística como clown de escenario, luego realizó el hospitalario y hace 14 años que vive en Perú, tiene familia peruana. Conoce bien a Cesar García por ser su socio en su compañía Gestus y ser su cómplice esposo en el amor y el arte.

Como no es un payaso del estereotipo clásico, el público descubrirá a ‘23’ sin y con nariz, en escenas que son memorables como la que interpreta a un ‘sexy a lo Christian Meyer en sus Carreteras mojadas’, demostrando que el juego y el humor son la mejor forma de comunicar y fomentar la imaginación, la vida interior, el autoconocimiento.

El hecho que la ventana que aparece en el escenario sea la misma por la que saludaba a la señora Chabuca, una vecina que continúa viviendo en la quinta del actor Cesar García, protagonista de ‘Mi nombre es 23’ y que el televisor sea el primero que tuvieron sus padres, resulta más entrañable para el actor y sin duda, le da una carga interpretativa demostrada en el escenario.

El recorrido de ‘23’ para aceptarse a sí mismo que presenta el actor Cesar García, son las experiencias de las que él ha aprendido y las cuenta en clave de humor, al que pretende estar siempre ligado en cualquier faceta de la actuación en la vida que siempre la quiere tomar con humor. O como lo dice su directora, sobre la búsqueda de uno mismo: ‘Busca en tu corazón lo que realmente eres y vas a lograr muchas cosas’

A partir de un episodio de abandono, lo primero que se creó de lo que sería la obra ‘Mi nombre es 23’ fue la escena de ‘la carta de amor, cuenta la directora Paloma Reyes de Sá. Explica que desde allí, el actor exploró en sí mismo y creó las siguientes escenas. El espectáculo de este año, ha cambiado porque el objeto de creación ‘es el propio actor’, ‘se tiene que ir transformando’, de lo contrario, deja de ser verdadero.

Su intención es llevar el espectáculo a otros países y a festivales.

‘Cualquier persona solamente va a ser feliz si hace lo que le gusta’, afirma Paloma, y así es Cesar García ‘23’ que se divierte demasiado con lo que hace, ese es el primer paso para ser un buen payaso. Desde el 2004 es payaso. Investiga mucho, ha estudiado lucha escénica, porque es actor, clown e improvisador, realizó su formación artística en las escuelas Gestus, Bola Roja y otras, teniendo como maestros a: Paloma Reyes de Sá (Brasil), Wendy Ramos (Perú), Marcio Ballas (Brasil) , Christian Ysla (Perú), Kanchasca (Chile), Fiorella Kollman (Perú), Tim Cunningam (EE.UU), entre otros.
Participó de diversos espectáculos de humor, entre ellos, Casi Don Quijote, La Peña del payaso, Los Fabulatas 1 y 2, Armando Equipaje (Paloma Reyes de Sá) En la Luna, La Tierra es Redonda (Wendy Ramos), Sírvase un Payaso (Walter Chullo) Venecia (Gabriel de La Cruz) Ama Llulla (Marbe Marticorena), El Carromato (Creación Colectiva).

‘La calle es lo que realmente hace un payaso poderoso como pueden ver a Cesar’: Reyes de Sá

Su fuerza escénica es por su recorrido en calle, eso le ha brindado su capacidad de improvisar en escena. ‘Haber podido mover a 500 personas en una calle’. Cesar García siempre interactúa con la gente, en cualquier momento se pone su nariz, sale a la calle con su amigo cineasta y graban un video, es una anécdota compartida por la directora de ‘Mi nombre es 23’.

Paloma Reyes de Sá, directora de ‘Mi nombre es 23’ es actriz, clown y directora brasilera con formación en la Escuela de Teatro “Casa das Artes de Laranjeiras” (Rio de Janeiro). Fundó Gestus Escuela. Es asesora empresas para el desarrollo del personal con técnicas de integración, teatro, clown y artes integradas. Dirigió ‘Se busca marido cama adentro’ con Johanna San Miguel, ‘Mi Querida Neurosis’ con Fiorella Kollman, presentado en Brasil, Perú, Colombia y Portugal, ‘Armando Equipaje’, ‘Yo también odio a Carlos Galdós’, ‘La Peña del Payaso’ con Emilia Drago, Franco Cabrera, Cesar García entre otros, también dirigió ‘Esto es Magia’ con Bruno Tarnecci, co-creo y dirigió los espectáculos del grupo ‘Los Fabulatas’ y ‘Casi Don Quijote’ presentado en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú (Camino Real 1075, San Isidro).

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. También en lapayacasa@gmail.com

Fechas: 06, 07 y 12 de agosto (3 únicas fechas)

Sábados: 8pm y Domingo: 7pm Viernes: 8pm

Lugar: Paya Casa (Av. Bolognesi 920 – Barranco)

Edad mínima: 14 años

Facebook: El payaso 23

C.CH.R.-G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s