Alertas/Latinoamérica/Lectura

Libros donados por el Club Literario de Mujeres Americanas (AWLC) estarán disponibles en bibliotecas del ICPNA de Miraflores y La Molina

Libros donados por el Club Literario de Mujeres Americanas (AWLC) estarán disponibles en bibliotecas del ICPNA de Miraflores y La MolinaCerca de 800 publicaciones recibió el Instituto Cultural Peruano Norteamericano por parte del prestigioso The American Women’s Literary Club (AWLC) o ClubLiterario de Mujeres Americanas. El valioso material bibliográfico dedicado al idioma inglés, literatura contemporánea, historia y arte serán destinados a implementar las bibliotecas de Miraflores y La Molina, de la reconocida casa de estudios.

La ceremonia de entrega  contó con la participación de la Sra. María Teresa Dulanto, Vocal del Consejo Directivo del ICPNA; la Sra. Doris Agurto, Gerente de Bibliotecas del ICPNA y la Sra. Rosemarie Arens, Presidenta del AWLC. Durante la ceremonia, Teresa Dulanto subrayó la labor del AWLC dedicada, desde hace más de 90 años, a desarrollar actividades destinadas a promover el intercambio cultural e intelectual de las damas de habla inglesa en base a sus experiencias e intereses comunes en un ambiente de amistad. Agradeció la entrega oficial de los libros y afirmó que serán de gran beneficio para los estudiantes de la institución.

“Como parte de su labor de proyección educativa y cultural, el ICPNA tiene una Red de Bibliotecas que tienen como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la investigación. Por ello, queremos agradecer esta entrega de libros de literatura norteamericana en idioma inglés, que estamos seguros, serán de gran beneficio para nuestros alumnos y asociados, las cuales estarán disponibles en las bibliotecas de nuestras sedes de Miraflores y La Molina”, finalizó.

The American Women’s Literary Club (AWLC) fue fundado en 1922 en Lima por un pequeño grupo de mujeres que estaban interesadas en la literatura y las artes, así como en la profundización de la comprensión de su país anfitrión, Perú. Sus miembros son de habla inglesa de diferentes nacionalidades, edades, profesiones, intereses y personalidades. Algunos de sus miembros son residentes en el Perú por períodos limitados de tiempo y otros residen de forma permanente. Con los años, el Club ha crecido para incluir diversas actividades y continúa evolucionando junto a sus miembros.

Fuente: ICPNA, Gerencia de Culltura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s