Alertas/Artistas/Latinoamérica

Martha Galdos lanza ‘Respiraré’ Jazz peruano y fusión del mundo en el Centro Cultural PUCP

martha-galdosTras seis años de exploración ininterrumpida, Martha Galdos lanza su primer disco ‘Respiraré’: ‘He preparado este sonido con influencias de jazz, ritmos afro peruanos y canción del mundo junto a un trío de maestros y amigos músicos de trayectoria internacional: Pepe Céspedes, Leonardo “Gigio” Parodi y Mario Cuba’. Poseedora de una voz dulce de matices agudos y una presencia escénica fuerte y expresiva, la cantante peruana de jazz y world music presentará ‘Respiraré’ en el Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). el 1 de Octubre a las 8 pm.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del mismo Centro Cultural y en Teleticket de Wong y Metro.

Con la vocación en la sangre y proveniente de una familia de artistas, Martha Galdos dio un giro en su vida hace 6 años y el tiempo le dio la razón. Su decisión: inclinar su profesión de comunicadora hacia la música. En 2012, Galdos fue finalista en el programa de talentos “Yo Soy”.

En Respiraré encontramos así joyas musicales nacionales e internacionales en versiones contemporáneas, entre ellas, versiones en portugués de Alicia Maguiña y Andrés Soto, canciones de Chabuca Granda, huaynos en versión jazz, temas de películas y canciones estándares de Francia y Brasil. El arte de la portada de Respiraré es además obra del maestro Enrique Galdos Rivas, padre de la cantante. Destacan los temas “Inocente Amor”, “Blue Skies” y el célebre tema brasileño “Upa Neguinho”.

Producido por Pepe Céspedes (músico de Susana Baca, Django y Wayruro)–quien acompaña además a Galdos en el piano y dirección musical– acompañan en a Galdos en el disco Respiraré los reconocidos músicos Leonardo “Gigio” Parodi en la percusión, Mario Cuba en bajo y el músico Giovanni Siveroni en la trompeta y flugelhorn.

El disco está disponible en Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer y Amazon. También en Soundcloud
La portada del disco es una obra del reconocido pintor, Galdos Rivas, quien es su padre.
respirare-de-martha-galdos

Más sobre Martha Galdos y los artistas que la acompañan en su disco Respiraré:

Galdos ha colaborado con el artista portugués Luís Represas, el guitarrista británico Robin Banerjee (Amy Winehouse) y el percusionista estadounidense Richie Barshay (Esperanza Spalding, Chick Corea).

 Inició sus giras internacionales en 2015 y fue la segunda cantante peruana en 13 años en representar a su país como Marca Perú en el Panama Jazz Festival en 2016, que dirige el reconocido pianista y ganador del Grammy, Danilo Pérez.

 Asimismo, Martha Galdos trabaja desde ya su faceta como compositora de los temas para un segundo lanzamiento.

 ¿Por qué el nombre “Respiraré”? En palabras de Galdos, “el trabajo vocal es un entrenamiento constante, y a partir de la conciencia de la respiración es que llegamos a estados de calma y vitalidad. Más allá de etiquetarme en un género musical, mi intención es generar sensaciones, generar la capacidad de detenernos un momento en medio de la vorágine en que vivimos. Y cuando se está en una tierra ajena, ser capaces de llenarnos, de ‘respirar’ ese nuevo lugar, sea campo o ciudad”.

 Gigio Parodi ha trabajado con Lila Downs, Joaquín Sabina y Armando Manzanero, ha sido además nominado al Grammy estadounidense y Grammy Latino con álbumes de Eva Ayllón, Alex Acuña y Perú Negro. Mario Cuba ha trabajado con Gabriel Alegría y Giovanni Siveroni, radicado en Suiza, ha sido músico de Paul Anka.

En la presentación los músicos que acompañarán a Galdos son Pepe Céspedes (piano y dirección musical), Álvaro Sovero (contrabajo) y Gabriel Alva Puente (percusión).

 En medios sociales el hashtag #Respirare2016. http://marthagaldos.com/ https://www.facebook.com/MarthaGaldosOficial https://www.facebook.com/MarthaGaldosOficial

Fuente: Centro Cultural PUCP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s